Evoluciones y cultivo de Cephalotus follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por javi1794, 12/3/09.

  1. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    si q bonitas se be perfectamente el crecimiento q han tenido muy buen aporte yo las pondre el mes q biene saludos
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Las mias parecen que evolucionan pero tengo que esperar que salga el solecete y que se habran los jarros :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  3. bueno ahi les van las fotos de la mia... la compre el sabado en cuemanco con el viejito buena onda jeje...estaban muy bonitas y me dijeron que son faciles, que solo mucha humedad y el sustrato humedo no encharcado y luz indirecta, ellos las tenian en frascos y estaban bonitas y hasta estaban creciendo nuevas. Pues ahi les va yo igual la meti en un frasco para la humedad y esta cerca de mi ventana que da la luz indirecta todo el dia y un poco de la tarde la da directa. Diganme consejos, como la ven ?, creo que parece que una hoja y un jarrito ya resintieron el cambio.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    jeje, el famoso viejito buena onda!... oye es al que le ayudan los chicas? y tienen muchas dioneas?.

    bueno ya te puse algunos datos en el post de México.

    efectivamente se ve que están resintiendo, de hecho se ven un poco "amarillos", el sol espero que este filtrado, y no que sea a traves de un vidrio.

    De cualquier forma paciencia, seguramente perderá uno o dos jarritos, posiblemente todos, pero verás que si mantienes los cuidados saldrá adelante.

    Eso si, donde vayas a dejarlo y las condiciones que decidas, serán las que tendras que manterner.

    Saludos
     
  5. ok rob, gracias...pues estaba pensando en dejarla en mi cuarto..mi ventana esta orientada al poniente...por lo tanto da luz indirecta todo el dia excepto en la tarde que da un poco directa...la habitacion es templada...y los jarros de color amarillento pues asi me la dieron y hay unos que estan verdes, yo creo que la misma iluminacion que tenian en el lugar no ?...aah por cierto, si es el viejito buena onda con sus chicas las ayudante jajaja...y si la de cactusmania estaba totalmente encharcada..casi nadaba la pobre..y tenia lama..o lo que se forma por humedad
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    yo la veo bien pero probablemente te pierda cotos o casi todos el mio los perdio todos y lo de el sol seria bueno q lediera aprimera ora y aultima te cojeria un rojo muy suabe y estaria mejor saludos y suerte con tu cepha:5-okey:
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    bueenas pues hoy parece que han evolucionado y se ha abierto un jarro :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: hay van:

    Con el jarro abierto
    [​IMG]

    Con jarritos nuevos nuevos que estan saliendo :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    [​IMG]

    La del jarrito que hize un esqueje de hoja ya pondre fotos y va genial!
    [​IMG]

    Y la primera de todas que compre ha evolucinao muchisimo llego verde y ahora ta rojita con muchos jarros y hojas :icon_biggrin::icon_biggrin:
    [​IMG]


    Son de ahora mismo 21.04.2009

    Espero que os gustenn mala calidad :-?


    Saludos!
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Si os fijais en una foto de las que cite esta el jarro cerrado y ho se abrio :icon_biggrin:
     
  9. gracias por checar mis cephas...pues intentare dejarlas ahi dodne estan y a ver como se comportan...ojala si soporte y se aclimate...y javi tus cephas estan bien tupidas jaja..osea que son muchas trampitas..se ven muy bonitas...y si se nota que son de crecimiento lento. Wow.. pues a ver como le va a la mia..ojalá se ponga como las de ustedes para empezar.
     
  10. cyberoner

    cyberoner

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    jejeje apenas fui a cuemanco l sabado y compre uns cephs con l viejiyo buena onda aunq mas bn io creo q las chavas son las buena onda :razz: jejeje te las dejan mas baras :5-okey: y pues mii cepha esta como la tuya asi un poco amarilla supongo q x el cambio del invernadero pero ia mejorara ahi tambien les compre una y ahi la lleva aunq s un poco lento l crecimiento pero se ven bn =)
    aqui les pongo la cepha =)

    https://img12.***/img12/2227/dsc03520d.jpg
     
  11. jajajaja es la que no escogi..pero estaba igual de bonita..creeme que cuando tuve las dos no supe cual llevarme..y si tienes razon todos son super buena onda....y te mostraron la cepha sorpresa ? jajaja una que ni ellas sabian que tenian..estaba en un bote donde segun tenian otra que estaba muy bonita.....tons yo creo que tu y yo pasaremos por lo mismo ya que parecen las mismas y las sacamos del mismo lugar....tu en que condiciones la tendras ?
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Cuanto cuestan en mexico esas cephas las mias aqui 9,95€ las mias llevan desde hace tiempito haber que tal les vaan :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  13. pues a mi me costo $ 50 pesos mexicanos...almenos donde la compré...eso serian como 3 euros...aunque hay otros que las dan mas caras..pero pues eso me costó a mi.
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    3 € que morro XD

    Saludos! haber kona donde se ha metido xd haber si pone fotos!:icon_biggrin:

    Saludos!
     
  15. hey cyberoner..como se ha comportado tu cepha? la mia creo que ha resentido el cambio y se le estan secando 3 jarritos y una hoja...como ves? aunque los chiquititititos como de 3 mm todavia siguen verdes