Evoluciones y cultivo de Cephalotus follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por javi1794, 12/3/09.

1. cyberoner

cyberoner

q onda rulo pues mi cepha x el momento sin novedad casi esta = q en la d la foto tiene 2 jarritos saliendo y unas hojitas verdes :razz: pero c ve q n l centro siguen creciendo ahi a ver q tal

Con respecto a las condiciones la tengo en una pecera con mis demas cephas y mis otras plantas humedad 80 a 90 % y pues sol poks horas como 2 al dia ando viendo dond las ubico para q les de chido el sol esq ia me lo cambiaron ia no da donde daba antes jajaja

y javi 9 estan baras a 9 euros para el tamaño aqui tan bn peques jejeje

2. no se si meterla entonces a mi pecera donde tengo a mi nephenthes sanguinea y adelae...ahi sta bien humedo...te decia que la puse en un frasco de cristal solo para ella y tiene bien humedad ...creo jeje..pke se empaña todo el cristal...como ves?

3. cyberoner

cyberoner

pues io digo q esta bn ahi checa a ver como reacciona pero checa q le de bn el sol y q le entre aire de vz seguido porq una vez asi io tenia a mi cepha en un lugar peque y le empezo a salir brotytis porq tambien no le daba el sol :razz: ahi me qentas como sigue tu cepha :5-okey:

4. kona10

kona10 mundo carnivoro

pues yo creo q no hace falta tanda humedad con q tenga un 60 € de humedad bale si tiene 75 mejor pero el mio tiene 45 normal mente y crece perfecto eso si hay q acostunbrarlo ya q ami me estubo 2 meses sin crecer suerte con buestros cephas :5-okey:

5. que onda...pues segun yo si le da el sol...aunque ahorita has visto que se la ha pasado nublado...le meti a mi pecera...en su fraco jaja..aunque luego se lo destapare...almenos el frasco si lo he destapado un rato para que le circule el aire..en la noche...pues a ver como se comporta...no creo que se muera por lo que he visto ustedes han experimentado esos ajustes de la planta y se tardara un poco pero crece ya que se acostumbra. Gracias..estamos

6. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

Holaaa si no es tan caro pero 3 € jaja XD que barato el mio esta en la terraza y hay 70% de humedad por hay y van geniaal :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:::icon_biggrin:

Saludos!

7. pues me cae que todas las carnis que tengo la harian genial en acapulco jajaja..por cierto ya estoy empezando a llevar por que nunca las he visto alla ni conozco a nadie que tenga...hasta ahorita he llevado capensis, binnata y muscipula...las droseras van bien..voy a ver como se comporta la dionaea.....la siguiente es mi nephentes sanguinea....pero bueno que padre tu clima en barcelona que te permite tener tu cepha asi nada mas en la terraza..yo aqui ando viendo como le hayo su clima jejeje

8. [​IMG]

[​IMG].

:-?

Chequen ...ahi sta mi cepha en la pecera con la nephentes y una adelae...y asi esta resintiendo los cambios.. es m ventana que da al poniente...como lo ven?

9. cyberoner

cyberoner

io tambien ando = cn lo del clima :razz: ccon estos dias tan locos :razz: ya ni c y las fotos io no las puedo ver y ustedes ???

10. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

Hola, rulo soy de madrid :icon_biggrin: no de barcelonaa! jaja se lee en ubicaciones de buen rollo ;) aqui el clima tambien hay que tener cuidao a veces baja de repente tengo una alata grande gradisima que esta genia y saca nuevos jarros aun con el frio porque tambien tiene humedad el frio no hace falta que pongas eso se te va a llenar de hongos pon el invernadero con mas capas a fuera en la calle y van a ir mejor compras un calentador para el agua y que vaya hechando aguita calentita :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: de 30 grados

Saludos! por cierto esa cepha esta chuchurria ten cuidao !!!

11. perdon javi..me confundi entonces...oye y la nephentes la tengo ahi por que aca no hay mucha humedad, es medio seca la ciudad de México, la cepha segun yo fue por el cambio de lugar...del invernadero donde estaba..a mi casa jeje...pero ojala salga adelante..si tienen algun consejito mejor jeje

12. Rob26

Rob26

Hola rulo como vas?...

viendo tus fotos, pareciera que tu cepha esta muriendo, van secándose más y más jarros, no te preocupes, asi pasó con la mia y ahora se está reponiendo y eso que ademas se me cayó, y la otra, murio un jarrito el único que traía cuando la compre y duró como un mes sólo con dos hojitas. y ahora tiene uno.

las tengo en terrario ,pero sin mucha humedad, como verás no está encharcado y ademas las tengo sobre una ventana, protegida con malla sombra y al parecer ha funcionado. creo que en tu pecera hay demasiada humedad.
    [​IMG] [​IMG].

Nuevamente, paciencia para que tu cepha saque mas jarritos.

Saludos

13. orale yo tengo pensar una de esas cajas jejeje mel a va a traer mi novia luego..entonces estaria ocuparla para la cepha....oye tengo duda entonces con la humedad..pke tu dices que no tiene mucha la tuya..y que en mi pecera hay mucha..y donde la compre "con el viejito buena onda" me dijeron que la han tenido tapada asi en frascos y se les ha dado de maravilla con la humedad de la maceta de cuando la regaban...como ves ? entonces la separare?

14. Rob26

Rob26

Ufff mira, eso de la humedad y tener tapada es algo muy delicado en este foro, jejejejeje... leete algunos de los otros post y verás que es una verdadera guerra de ideas, propuestas, críticas y bueno incluso ya hasta confrontaciones.

Por ahi el compañero aguadenian (creo que esta mal escrito el nick, lo siento) habrió un post sobre un "método" para hacer que las droseras crecieran mas rápido y generaran muscilago a montones y era poner vasitos o bidones (capuchones) encima de las plantas y con ello ha "revivido" plantas que habian resentido los cambios de clima, se habian quemado con el sol, etc etc.... y bueno, de 1000 mensajes 3 son productivos los demás son insultos y burlas hacia ese método.

Con el Viejito tienen TODAS las plantas asi, no me dejarás mentir que hasta Dioneas en un frasco que pareciera nunca han abierto, y la planta está enorme, eso sí muy verde. y deformada (hojas muy largas) y aqui en el foro aseguran que las dioneas son de exterior al intemperie.

Tambien habrás visto ahi con el viejito droseras con unas gotas enormes de muscilago en frascos con varias especies, incluso tambien en GOMSA las tienen asi y dicen "plantas libres de mantenimiento" ya que al estar "encerradas" pueden estar en una oficina o dentro de tu casa y ni siquiera regar por que la humedad interior es suficiente, asi que sólo luz seria lo necesario.

Aqui en México, en el DF, el clima no es tan seco, varía a lo largo del año digo no es Veracruz, pero ahora tenemos compañeros del norte donde si es seco y creo que les está yendo bien con sus plantas amigos de Argentina y de España y bueno mi poca experiencia por allá es que no toda la península es húmeda sobre todo Madrid y Barcelona. (corrijanme si me equivoco :razz:). tenemos plantas "nacidas" en diferentes latitudes y climas diversos hasta extremos. Dioneas "nevadas"? y aqui nos preocupamos si le llueve! JEJE... Eso es algo que a veces a los expertos del foro se les olvida y por ello rechazan cualquier método.

Mira hice una prueba, con droseras, las he tenido al aire libre y han crecido, y el muscilago esta muy bien, una adelae que perdio todo su muscilago por llevarla a mi oficina, ahora esta recuperandose. aun asi a otras droseras les puse un vasito con un hoyo encima, y ha crecido mucho y el muscilago hasta el tope.

Conclusión? jaja despues de tanto choro, pues excepto para la nephentes (la cual no tengo) el clima de la ciudad de México es bueno, sólo es cuestión de que se acostumbren, ya que de un microclima como Cuemanco al de la Cd. pues si es un shock muy grande, con agua y sol necesario van bien, "encerradas" replicarás las condiciones de Cuemanco no resentiran el cambio , la humedad y sol fomentará su crecimiento cómo toda planta, son plantitas muy fuertes en realidad, sólo que creo que a veces nuestra fascinación por ellas nos hace estar preocupados de más, incluso las dañamos más al estar pruebe y pruebe métodos, posiciones, condiciones, etc.

Tus Cephas creo que en ese tipo terrario le irá bien sólo cuida del sol directo y los riegos más pausados en comparación a tus otras plantas.

Checa la planta de javi, o la de Kona y al parecer no las tienen tapadas ni con exceso de humedad y ahi van.

Bueno fin de tanta letra, jeje.

Suerte con tus plantas

15. gracias rob por tomarte tiempo, pues si tienes razón es lo que a veces me sorprendo por que hay gente aqui como otro que tiene nephentes sanguinea que su nephentes la olvido ahi colgada en su pared y la planta crece como si nada, yo he dejado algunas droseras todo un dia fuera y se les seca de volada el muscilago, no he intentado mas tiempo pues siento que no les saldra en un rato o les afectará...y lo de la cepha con eso de que segun es la más delicada de todas pues ya no se ni que hacer jajaja y si tienes razon los españoles la tienen al aire libre como si nada y van al tiro, pero en algo creo que si tienes mucha razon, no son plantas débiles ya que han ido evolucionando y siguen aqui jaja...eso prueba la teoria de darwin...ya pues..tambien me puse chorero. Pero bueno a ver que pasa y esperare un rato a ver como se comporta la cepha. Gracias