Evoluciones y cultivo de Cephalotus follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por javi1794, 12/3/09.

  1. cyberoner

    cyberoner

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Q discursos d los dos :razz: pues tienen mucha razon en lo de la adaptacion solo es esperar a q las plantas se adapten al lugar q los tengamos solo bueno al menos en mi opinion hay q vigilar ciertos aspectos como el riego y q tenga cierta humedad de ambiente y en la tierrita.

    Aunq como dice rob caemos a lo mismo depende cada quien en sus experiencias, pero en lo personal creo q la humedad de ambiente es para q las plantas saquen un poco las trampas mas alargadas (respecto a mi experiencia) como las del viejito buena onda, si he visto esas trampotas estan bn grandes O.O, pero x otro lado si le da el sol pues adquieren ese tono rojizo aunq cada planta debe tener cierta luz del sol para poder hacer su fotosintesis.

    Pero io digo q la dejes como la tienes a ver qtal solo q como dice rob cheques varias cosas como el exceso humedad porq io antes solia tener asi a mi cepha con los vidrios siempre empañados y humedo todo el dia y a todas mis plantitas les empezo a salir brotytis y mas a la cepha en las hojas blanco blanco per tambien no les daba el sol solo la tenia con una de esas lamparas para pecera q parecen como tapa q c les pone encima y pues casi mueres =( pero a las tuyas las tienes en una ventana con sol io creo q es x eso la humedad no? pero io hasta en la noch los teniaa empañado xD no sabia jejeje y x la falta tambien de ventilacion ps paso eso pero ahorita ia esta bn sana y salva jejeje

    Solo queda esperar la cepha q compre = q tu ahi esta parece q le esta gustando sigue sacando los mismos jarros chikitos q tenia pero ahi van y los ottros estan = q los tuyos amarillos casi pegandole a secos jajaja pero cn q siga sacando no importa aunq se quede con nada pero si siguen sacando es buen sintoma :razz: asi me paso con la primera jejeje pero creo q todo esto es paciencia y dedicarle tantito tiempo jejeje (creo q si me estendi :razz: jejeje)
    bueno suerte con tu cepha ahi me cuentas como te va :5-okey:


    Saludos
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola a todos esa pecera rob si pone el sol es ovalada va a hacer lupa y se van a quemar rulo humedad y nose :S estar bien que la del el solecito y al aire lebre que tan mejor

    Saludos!
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Jajaj si verdad? mucha inspiración carnivora. jajaja :razz:

    Hola Javi, te refieres a mi pecera o a la de rulo? jeje.. en el caso de mi terrario no hace efecto de lupa, de hcho ninguna pecera ya que requiere ser muy concava para hacer ese efecto, de cualqueir forma el terrario/pecera termina en forma inclinada, es decir boca mas grande que el fondo, precisamente para que con la tapa (con saliente) cubra el sol.

    si pones tu mano atraves de una pecera que le de el sol te aseguro que no sentirás más calor ni te quermarás que cuando hace lo mismo a través de tu ventana o cualquier vidrio.

    de cualqueir forma todo consejo es válido

    Saludos!:5-okey:
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola rob que tal, si decia tu pecera ;) hay tenia un amigo una capensis y se le aso la capensis frita se olvido regar un dia y zas muerta y la vas a tener que regar bueno pulverizar un monton para que haga humedad pero haber que tal

    Saludos! ve poniendo fotos si empeora o no, que se te de bien !;)
     
  5. oigan pues mi novia me paso unap ecerita de mascotas como la de rob donde tiene sus cephas...yo la veia bien por que tiene ranuras para que este ventilada...y yo creo que si se crearia humedad suficiente ahi dentro...mi pecera la grande se ve asi empañada por el sol...pero en la noche se desempaña por que baja la temperatura pero dentor de la pecera se mantiene un poco de calor...no tanto como para asar pero si por arriba de lo 20 a comparacion de os 12 o 15 de afuera....entonces que onda..la dejo ahi mismo en la pecera o si la separo ?
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Enhorabuena por el tema JAVI1974 ya que por mas que busco informacion veo mucha variedad respecto a los cuidados del cephalotus...yo hace como un año le compre un cephalotus a alambrito y lo coloque en un maceton muy grande...tiene unos 30cm. de profundidad y el perimetro es de unos 25 cm....se aclimato bastante bien pues lo tenia dentro de casa tapado con un protector de cristal de estos que se usan en las queseras para tapar el queso...me mantenia bien la humedad y la luz que usaba era una lampara de bajo consumo de 6400ºk....hasta que lei que podria estar en el exterior...entonces lo saque y empezo a secarse a una velocidad vertiginosa...ya lo di por perdido....entonces como causa extrema lo coloque en el invernadero donde tengo las nepenthes...pero en la parte de abajo ya que la temperatura en la parte de arriba podia llegar a los 32ºc. y con los focos de vapor de sodio y mercurio me daba miedo que se acabara de quemar....pues lo puse abajo y le coloque encima un tubo fluorescente grolux...la humedad ronda entre los 70% y 90%...empezo a hechar tres jarros y ahora a empezado a salir hojas verdes...la alegria fue inmensa y la recuperacion era muy rapida.....ahora los jarros empiezan a colorearse un poco...asin que el miedo que tengo es volver a sacar el cephalotus a la interperie aun habiendo humedad ya que aqui en barcelona y yo vivo en las afueras pegado a la montaña la humedad ronda los 60% por las noches pero cuando da el sol la humedad es casi nula y la temperatura se dispara por las mañanas y por las noches baja desmesuradamente...ya se que es bueno que haya un gradiante termico respecto a la noche y el dia en el cephalotus pero son demasiados grados. Tambien e leido que cada cepha. es un mundo...a los que muchos les va bien a otros les va mal etc. jejejeje ahhh otra preguntilla...que sustrato le tienes puesto? yo lo tengo puesto con turba rubia pura y la parte de arriba con musgo sphagnum...es que e leido en paginas americanas que les meten en el sustrato mucha cantidad de gravilla o arena....muchas gracia de antemano y nuevamente felicidades por el tema que has expuesto...un abrazo compañero:razz:
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola Krathos gracias por leerte el tema pues esta bien yo lo tengo el la terraza al aire libre y va genial humedad dentro y tal y le da 2 horas antes para cuando se acabe el sol y a veces pulverizo y sustrato una la tengo en musgo de sphagnum , despues otras dos en solo turba con musgo por arriba y van genial haber si se hace un jarro mas grande que tengo hay :icon_biggrin::icon_biggrin: yo creo que afuera el cepha en verano estara de miedo ;) y lo de la luz nose prefiero la de dia ;) haber que tal se te dan haz fotos y asi la vas comparando yo las macetas son de estas que vienen aceitunas y es trasnparente hay amigo hize un esuqje de hoja haber que taal :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Saludos sigue este temaa ;););)
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Ok javi haber si coloco algunas fotos...es que el problema es que las fotos ultimamente salen muy pequeñajas como si fuesen las del abatar...hable con jesus el administrador y tampoco sabe el porque ...e cambiado el interfaz y nada de nada...aun asin colocare algunas fotos aunque sean pequeñas...mucha suerte con el esqueje compañero haber si te sale bien...:razz:
     
  9. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    [​IMG]Aqui te dejo la foto pero es lo que te comento se ve muy pequeña...es la recuperacion tras haberle cortado ya todos los jarritos secos...medira un par de centimetros aproximadamente
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    que bien la tienes mas fotos y mas grandees :icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  11. cyberoner

    cyberoner

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    q onda kratos esta bn tu cepha x lo q alcanzo a ver sobre el tamaño de tus fotos porq no las subes a imageshack (perdon x la publicidad :razz:) y ia solo pones el link en el coment jejeje bueno espero te sirva la ayuda :razz:
     
  12. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Aqui dejo la foto algo mas grande y con hojas saliendole....haber si tengo suerte y se hace mas grande...para ser el primer cepha que tengo esta durando jejeje saludos amigos[​IMG][​IMG]
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    que bonito cephaa krathos pon la maceta entera y como lo tienes ese musgo esta precioso no lo consigo el musgo se me da bien pero no asi de bonito ;) me crece pero no asi de bonitooo jajaj

    Saludos!
     
  14. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    haber si hago una de la meceta entera...lo del musgo tiene su truco jejejej....es que cada 5 horas se enciende un nebulizador ultrasonico ...me fije que todo lo que tengo con sphagnum en cuanto estaba unos dias con nebulizador y agua de lluvia crece desmesuradamente y se pone de un color verde turquesa...yo cuando puese el sphagnum estaba seco....simplemente lo trocee un poco con unas tijeras y ahora esta todo un tapiz vede y todo ello en unos meses..ahhh respecto a lo de las fotos si que a funcionado muchiiiisimas gracias amigo.. un abrazo:5-okey:
     
  15. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola kraathos has visto era la resolucion que lo tenias en pequeño haz fotos de tus plantas explicame tio como las tienes y tal :smile: