Evónimo dorado

Tema en 'Evónimo' comenzado por ouxeas69, 10/12/05.

  1. ouxeas69

    ouxeas69

    Mensajes:
    1
    A ver, el problema es que tengo algunas didas sobre un evónimo dorado y me gustaría saber si me podías aclarar algo.
    Tengo uno que esta bastante grande ya porque no lo he podado en muchos años, como diez más o menos, en los que crecio como quiso.
    Quisiera saber si puedo darle una poda fuerte ahora en Diciembre o mejor espero a febrero.
    También me gustaría aprovechar la poda para hacer esquejes y hacer un seto para cerrar alrededor toda la finca. Podría hacerlo sin problemas?
    Gracias por anticipado.

    Eli.
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    No comentas el clima pero si es de invierno, no cortes, hazlo en febrero como dices o incluso marzo. Lo de los esquejes si conoces como hacérlos, son viables totalmente.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si, nos falta el dato principal de tu zona, por lo del clima ...

    Además de por las heladas hay un buen motivo para no podar ahora: si lo haces, tendrás durante meses una "bonita vista" de un montón de palitroques ... que es en lo que se quedará tu evónimo tras una poda fuerte ... Si lo podas en marzo, poco antes de que brote, enseguida brotará y estará menos tiempo feo.
    Si bien si le das una poda muy fuerte tardará más de una temporada en ponerse bonito, pero los evónimos, si están sanos, rebrotan sin problemas. Debéras luego abonarlo y cuidarlo bien ...
    Y no dejarlo tanto tiempo sin podar si no quieres que te crezca tanto ...


    Saludos