Evónimo invadido por cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por davidpinto, 7/1/06.

  1. saludos a todos,resulta que hace algo mas de un año,compre unos evonimum para ponerlos en jardineras,tenian orientacion oeste y unas horas de sol al dia,se me llenaron de cochinillas,le di un tratamiento a base de meter unas pastillas de veneno hundidas en la tierra,y resulto bien,pero es que ahora me ha vuelto a pasar lo mismo,estan constantemente invadidas de cochillas,incluso aunque hiele,siguen ahi.¿que puedo hacer :interrogacion:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: si lo evonymus cuando se pescan la cochinilla son asi...Aplicales tratamiento permanente y en algun momento triunfarás......eso creo.No te dejes vencer por la cochinillas de los evonymus...eliminalas por cansancio. :lol:

    Pero si quieres ganarles :
    hazle tratamiento por tierra y foliar., en lo posible sistemico...un buen shock...y ademas antihongos, pues esta asociado un hongo a la cochinilla.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Jeje, Aguaribay, qué optimista .... :razz:

    Les ganará batallas, pero creo que será una guerra contínua ... yo tengo dos evónimos así y no hay manera ... Cuando les elimino la cochinilla, les sale oidio, lo trato, y vuelve la cochinilla ... Al final lo considero una característica más de la planta ....

    Saludos
     
  4. gracias,lo tendre en cuenta,a pesar de todo,les tengo cariño :corazondando:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si.es verdad uno se encariña con ellos a pesar de todo, te comprendo. :lol:
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    tengo un evónimo de hojas totalmente verdes i también está atacado "de no sé qué".... algunas hojas tienen manchas amarillas.... empiezan así y luego se queda toda la hoja de un color marrón-amarillo....

    alguien me sabría decir que es ?
    mil gracias !!!