Evónimos con decoloraciones que se van extendiendo, ¿qué es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por jorge martin, 8/7/06.

  1. jorge martin

    jorge martin

    Mensajes:
    2
    ¿sabeis que es esto?, se va extendiendo a los evonimos proximos, por el tronco y las hojas, apareciendo unas decoloraciones en estas, ¿como puedo combatirlo?
     

    Archivos adjuntos:

  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ayuda, esto se extiende que puedo hacer?

    parece mosca blanca ¿vuela? aplica un insecticida para combatirla.
     
  3. Re: ayuda, esto se extiende que puedo hacer?

    Hola Jorge
    Yo pienso que puede ser cochinilla algodonosa, Si fuera así debes sacarlas a mano de a una, poner algún desinfectante, de casa y jardín, también podría resultar un poco de jabón de lavar platos, con una cucharada de aceite y agua, lo asperges sobre las hojas y despues de un rato, las vuelves a lavar. También debes cambiar la maceta de ese lugar, pienso que cuando mis plantas se han atacado con estos bichitos ha sido por exceso de humedad y falta de luz, Yo les he sacado todo lo que he podido, tanto de las hojas, flores y bichos, y las he puesto mas al sol. y ha terminado..Un besito Crissa:55burla:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda, esto se extiende que puedo hacer?

    Los Euonymus son colonizados por mucuas especies de "cochinillas".
    Busca en imagenes del google Unaspis euonymi, por si coincide.
    Saludos.
     
  5. jorge martin

    jorge martin

    Mensajes:
    2
    Re: ayuda, esto se extiende que puedo hacer?

    respuesta a si vuelan: no, mas bien parecen mini larvas.
    muchas gracias a todos.
     
  6. -O2-

    -O2-

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Re: ayuda, esto se extiende que puedo hacer?

    es cochinilla. Típica en los evonimus si tienes pocas con alcohol podrias quitarlas, si no fumiga con bioleat hasta q mueran(muertas siguen pegadas=las quitas con la manguera) tratas preventivamente con aceite de neem (todas las primaveras)