Evónimos se quedan sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por Petazzeta, 16/9/05.

  1. Petazzeta

    Petazzeta

    Mensajes:
    5
    Hola,
    Soy nuevo en el foro, y bastante novato en el mundo de las plantas. Resulta que tengo una terraza pequeñita donde toca muchas horas el sol, y donde tengo plantadas en unas jardineras de barro, evonimos (creo que se escribe asi), por segunda vez. Digo por segunda vez, porque anteriormente plante unos evonimos preciosos, que pese a abonarse regularmente (abono plantas verdes), y regar frecuentemente, empezaron a perder hojas nuevas hasta quedarse practicamente en los tallos.
    Esta vez, parece que mis nuevos evonimos van por el mismo camino. No entiendo que puede ser, a parte de tener un poco de araña roja que no creo que sea la causante.
    Que puedo hacer para evitar que pierdan de nuevo todas sus hojas. Las plantas parecen mas o menos sanas, pero cada dia pierden y pierden, y se que si no hago algo rapido, volveran a morirse. Gracias por vuestra ayuda
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Y por qué piensas que no puede ser la causa?. Si sabes que tienen araña roja, debes tratar los evónimos por que si no te quedarás sin ellos. La araña roja es de las peores plagas.
     
  3. Petazzeta

    Petazzeta

    Mensajes:
    5
    Eskibias, gracias por responder tan rapido.
    Pues pensaba que no debia ser la causa, porque segun tengo entendido la araña roja, chupa la savia de la hoja, con lo que debería verse las "picadas" de este insecto. Además en otras plantas infectadas por la araña roja simplemente quedan las hojas marcadas, pero no caen.
    Seguiré tu consejo y fumigaré bien con un producto especial, ya que estoy pensando que quizas la araña chupe la savia del tallito de cada hoja, y en consecuencia el tallito se parta y la hoja caiga.
    Un saludo