Evonimus cierra sus hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por Nith, 16/4/13.

  1. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos/as
    hace poco compré un evónimus que tengo a pleno sol por las mañanas. Sus hojas se ven en buen estado pero las veo cerradas en lugar de abiertas y relucientes como estaban al principio, es normal??

    Gracias
     
  2. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    A ver si algún experto en ese tipo de flor te puede ayudar, mucha suerte!
     
  3. Pon una foto a ver, yo los tengo a pleno sol plantados hace poco, pero están en tierra y no han hecho ni mención de notar el trasplante.
    Si están siempre enrolladas, me refiero a todo el día, podría ser algún tipo de plaga.
     
  4. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Os dejo aqui la foto.
    Al principio as hojas estaban muy abiertas y relucientes. Ahora se cierran:

    [​IMG]
     
  5. norbertín

    norbertín

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Me parece poco tiesto para tanto evonivus, pero que digan los expertos
     
  6. Pues es que es de perogrullo que todo las plantas cuando se compran necesitan trasplantarlas a una maceta en condiciones, los míos están en tierra y no han notado ni el trasplante.
    Aunque hoy he comprado más y los he dejado en maceta porque ahora no puedo ponerlos donde tengo pensado, pero es que los he visto a 0,20€ y no me he podido aguantar y coger los 9 que necesitaba.
     
  7. Nith

    Nith

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Estais diciendo que necesito pònerlo en una maceta mas grande y que es por eso que esta así?
     
  8. Antoñico

    Antoñico IA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Murcia
    Evonimus a 0.2€????? donde??? que tamaño??? que especie???
    necesito cantidad para hacer seto, (sobre 300) y sería para Murcia.
    Muchas gracias.
     
  9. Lo siento se me fueron los dedos el precio era a 2,50€, el precio era demasiado bonito.
    Si necesitas tantos lo mejor es que te pases por algún mayorista, tipo los que sirven a las tiendas, que seguro te hacen precio, por lo menos aquí hay alguno que si lo hace con pedidos grandes.
     
  10. Este tipo de planta se usa para hacer setos, osea que son plantas para ponerlas directamente en tierra, lo que no quita que se pueda tener en maceta pero no es lo ideal.
    Todas las plantas cuando las compramos tienen ya la maceta saturada de raíces, lo que se traduce en que la planta pide más a menudo agua y que no crece como debería.
    Mira la maceta por debajo posiblemente asomen hasta las raíces, y si te decides a ponerlo en otra maceta al sacarla de esa maceta verás como está lleno de raíces.
     
  11. Antoñico

    Antoñico IA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Murcia
    Jjajajaja ya me parecia a mi.
    Si me puedes dar algun mayorista te lo agradeceria, porque economico he encontrado alguno pero va por esquejes.
    Son tantos porque me he planteado hacer un seto con evonimo
    Muchas gracias
     
  12. No te puedo ayudar no conozco nada de Murcia.
     
  13. Antoñico

    Antoñico IA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Murcia
    ok, pero conoces alguno de tu zona con el que me pueda poner en contacto y que realice el envío a Murcia????
    muchas gracias.
     
  14. De todos los viveros de aquí ninguno hace envíos, y ojo con este tema pues si ellos mismo no hacen el envío si no que te sugieren correos o algo similar no lo aceptes, si el vivero no prepara las plantas bien te van a llegar echas un desastre.
    Además 300 es un envío muy voluminoso y no creo te compense para nada, lo que te puedas ahora en la planta te lo van a clavar en el envío.