Evónimus con manchas blancas, mates y secas en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por Helora, 22/4/10.

  1. Están grandotes y verdes, tienen ya 6 años y no les he podado nunca.

    Hoy me he fijado detenidamente y he visto que tienen manchas blancas, mates y secas en las hojas de algunas ramas (parece como si les hubiese caído pintura) pero no está extendido por toda la planta, he hecho foto a ver si sabéis de qué se trata

    evonimus1.jpg


    evonimus2.jpg

    Gracias
     
  2. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Algo les pasa a mis Evonimus... (fotos)

    Yo soy bastante novatapero creo que es oidio. Es un hongo que suelen coger los evonimus...¡es increíble que en 6 años no lo hayan cogido nunca!. Pulveriza todas las hojas con un fungicida (cuando no les de el sol y cuando no vaya a llover)
     
  3. Re: Algo les pasa a mis Evonimus... (fotos)

    Gracias

    buscaré algún artículo para informarme más y te agradecería si me pudieses recomendar un fungicida y si este se puede usar además de manera preventiva, pues tengo dos... son estos de los costados y el que está afectado es el de la derecha -el que tiene menos hojitas amarillas-

    jardindelantero1.jpg
     
  4. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Algo les pasa a mis Evonimus... (fotos)

    Pues la verdad, no se que que fungicida recomendarte. Como te dije, soy novata en jardinería. Pero los evonimus los conozco. En Zaragoza hay un montón y algunos están llenitos de oidio.
    A ver si otra forera te puede ayudar. De todas formas, yo les hecharía fungicida a todos los evonimus que tengas, pues creo que se propaga muy fácilmente.

    Ey! y me encanta la composición de plantas que tienes! ¿qué son? una adelfa, dos evónimus y qué mas? ¿y de qué dimensiones es esa jardinera?

    ¡Ánimo! ¡ya verás cómo esos evonimus van a seguir tan panchos!