Evonimus enfermo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por Holly, 16/8/05.

  1. IMG_4187.JPG

    No sé que le sucede a éste evónimus. Al principio pensé que le faltaba agua así que lo regé más a menudo. Pero sigue igual, se le ponen las hojas marrones. Puede ser excexo de agua? He leido en algun mensaje que necesitan poca.

    Gracias!
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Sólo es una idea ... pero, ¿te has fijado si tiene cochinilla por el tronco? o unos diminutos filamentos blancos por las hojas? A mí me atacaron esos bichos un seto de 4 mts y no me dí cuenta hasta que estaban totalmente infestados :(

    Un saludo
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    mnika:
    me da la impresión de que son simple kemaduras del sol.
    pero como dice neus, esamina la planta por si encuantras algo extraño, si es así entonces informa y te ayudaremos en lo ke podamos, soluciones y mensajes seguro ke no te faltarán, tranki.
    de todas formas luego mireré en un libro ke tengo de problemas en las plantas, vale?
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Evonimus... Ayuda!!!

    A mi me dijeron en el foro lo contrario, que necesitaban mucha agua :shock: !!! También me pasaron una web sobre ellos. Voy a ver si encuentro el mensaje y lo subo aqui.
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    paula1, espero que se te haya pasado ya el schock porque no es para tanto. Yo he tenido en evónimos en macetón muchos años y de verdad pueden beberse toda el agua que les eches. En tierra tengo menos experiencia con ellos porque los puse ahí no hace tanto. Parece que pueden aguantar riegos más espaciados.

    Pero desde luego que la sequedad no les gusta.

    Y por cierto que los evónimos variegados que tengo sufren más el exceso de sol que los verdes: estando todos en la misma fila, los variegados tienen esas manchas como de quemaduras justo en el lado del sol de la tarde y los verdes en cambio están estupendos.

    Saludos
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Birke lo del shock era medio broma, el emoticón ese que no sale, lo que pasa es que al mio lo tengo hace poco y lo riego mucho y enseguida pensé : "yastá, no me dura ni 2 dias". Con el cariño que le tengo!!
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    paula1, para que te salgan los dibujitos de los emoticones tienes que tener vacía (en blanco) la casilla de Deshabilitar BBCode en este mensaje bajo el recuadro donde escribimos los mensajes. A mí me costó meses conseguirlo!

    Con lo de los evónimos, lo mejor es la observación de cada planta. Si el tuyo es pequeñito o está a la sombra también necesitará menos que uno viejo en un gran macetón al sol.

    Suerte a todos con sus evónimus y demás
     
  9. Miraré lo del pulgón, pero puesto que lo riego suficiente imagino que lo de las hojas es porque se queman. Se puede solucionar eso de alguna manera? Están orientados al sur y reciben bastante sol.
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Si está en maceta, lo mejor es ke lo situes en semisombra, y vivirá de maravilla, siempre que lo vigiles y cuides que no le pase nada :11risotada:
    > Respecto al riego:
    - Si le falta agua, facilmente lo tendrás infestado de cochinilla algodonosa (blanca) en poco tiempo, pues a estos bichos le encanta l sequedad, y atacar a estas plantas cuando sufren falta de agua, parece que las encanta. Mucho Ojo
    - si te pasas con el riego, corres el rieso de que sea atacada por hongos y enfermedades.
    - Debes buscar el punto ideal, y no es tan complicado, con no permitir que se seque el cepellón es suficiente.
    > Ten especial cuidado con el atake de OIDIO (manchas blancas) pues esta `plantas es propensa a tenerlo facilmente. Toma medidas de prevención, pulveriza sus hojas con algún fungicida especial para estos casos.
    SEGUIRÍA, pero creo que con esto te vale de momento, y además tienes una página que te han mandado, leela, te vendrá bien.
    :mrgreen: