Evonimus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por carde, 14/1/11.

  1. carde

    carde

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    hola a todos,en primer lugar enhorabuena por el foro.a ver si alguien me puede ayudar...
    tengo un evonimus japonicus y hace un tiempecillo que tiene unas manchitas verde oscuro y unos agujeros en las hojas.le he echado un par d veces un spray triple accion que pone:"insecticida-acaricida a base de bifentrin con fungicida sistemico a base de myclobutanil" pero mejora. no se si eso servira,pero es que tampoco se lo que tiene.yo la miro y la miro y no veo ningun bichito ni nada raro,solo eso.pero es como si algo se la estuviera comiendo...
    y ademas solo es en las hojas de abajo,la parte de arriba de la planta esta perfecta.vivo en zaragoza y la tengo en la terraza,y ahora hace frio.pero esta en una esquina bastante protegida,no se si tendra que ver...de hecho en el otro lado de la terraza tengo otra igual y esa esta sana.
    la he separado un poco de las demas plantas por si acaso.a ver si me podeis decir que es lo que tiene y como la curo.muchas gracias de antemano.os pongo unas fotos para que la veais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carde

    carde

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: evonimus enferma...

    bueno,no se si he puesto esto en el sitio que va,lo siento,soy nueva.igual tendria que ponerlo en el foro de plagas y enfermedades...es que lo acabo de ver ahora.
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: evonimus enferma...

    Creo que no le pasa nada, las mordidas tienen los bordes secos, luego son antiguas, y parecen mas bien de algun maltrato que de insecto. Si es raro que tenga las hojas tan caidas ¿como lo riegas?
     
  4. carde

    carde

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: evonimus enferma...

    pues ahora en invierno una o dos veces por semana,mas o menos.lo que hago es tocar la tierra y cuando veo que no esta humeda la riego.
    pues ahora que lo dices,hubo unos dias de mucho viento y la recogi un dia del suelo,a lo mejor es por eso,no lo habia pensado...
    muchisimas gracias,ya me quedo mas tranquila.
     
  5. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: evonimus enferma...

    Riegas demasiado. Ahora en invierno, si no le cae la lluvia, con dos veces al mes es suficiente, empapando todo el cepellón. No te preocupes, es un arbusto durísimo, lo único que lo puede matar es el exceso de agua.
     
  6. carde

    carde

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: evonimus enferma...

    uf! pues iba camino de conseguirlo....tomo nota!