EVONIMUS JAPONICUS hojas secas y alguna mancha blanca

Tema en 'Evónimo' comenzado por David_B, 28/8/18.

1. Correo Volver

Correo Volver

Yo no pongo ni quito rey sobre lo conversado, pero segun lo he visto, me ha parecido que el pobre bicho estaba achicharrado por el sol. Por lo demás parece sanito.

Quizá sea un buen momento para ir pensando en sustituirlo por otra especie. Cómo no dices dónde está ni de dónde eres, no me atrevo a proponerte nada.

2. Amadeu

Amadeu

En octubre ya puedes plantar el evónimo que se ha secado. Tendrás que tener un poco de paciencia porque esta especie es de lento crecimiento, pero una vez crecido su lento crecimiento es una ventaja si los quieres para formar un seto formal o darles forma geométrica, ya que con un recorte en abril, justo cuando estén a mitad de la brotada de hojas, mantienen la forma perfectamente todo el año.

Esó sí, hay que mantener a raya el oidio y la cochinilla tal como te comenté en un post anterior y riégalos a manguera de vez en cuando, porque frente a esa pared se deben achicharrar, pero una vez bien arraigados no deberías tener problemas con ellos.

3. David_B

David_B

Pues de momento, aunque sigue haciendo mucho calor, parece que le ha venido bien los manguerazos de vez en cuando. Están brotando hojas nuevas.

4. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Muy bien!

5. Amadeu

Amadeu

Pues ya sabes, sigue así, y a finales de invierno tratamiento preventivo para cochinilla y oidio.

A partir de principios de noviembre ya puedes cortar los riegos a manguera y reducir el tiempo de los goteros. A partir de principios de diciembre ya no hace falta regar hasta principios o mediados de marzo, según como haya sido de seco o lluvioso el invierno.