"EX" neptenes ( Nepenthes) en apuros graves!

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por NoraVBK, 25/11/17.

1. Glamis

Glamis

Ese color que tiene sigue sin ser el mejor pero el que esté echando nuevos brotes es buena señal, a ver como van creciendo.

2. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Hola a todos!!!!! He descubierto 3 nuevos brotes en la Nepi que tuve que transplantar, xq estaba en sustrato normal!!!
    Espero que sigan así. Ya las coloqué en su nuevo sitio, con su iluminación particular pero no podré humidificarlas....
    Cuando acabe subo las fotos!
    Felices fiestas y feliz año 2018!

3. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

3!!!! 3 brotes!!!!! En una de las Nepis y otro en otra!
    Estos son los de una planta.

4. Crisf

Crisf

Hola Nora, creo yo que je je tendrías que cambiar el título de este post tuyo, esa Nepenthes de apuros graves nada de nada :okey: Está reaccionando muy muy bien.
    Cuando se les rompe o se corta el brote principal, no les queda más remedio que brotar por donde sea.

A disfrutarla!, a ver si tiene luz suficiente ahí y genera algún jarrito.

Saludos!

5. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Jaaaaaaaa!!!! Sí lo pensé, pero no sí se puede hacer, ni sé cómo hacerlo!:pensando:
    Le pondría : " ex Nepenthes ( también la llamaría de forma correcta!!! Escribí cualquier cosa!! "Neptenes"???:oyoy:
    Ojalá sea lo que dices. Ya las cambie de sitio y con su iluminación. Ahora subo foto;)

6. Crisf

Crisf

Arriba a la derecha, desde el pc se ve... No sé si desde móvil o tablet se puede... en herramientas puedes editar el título lo cambias y nos reimos un rato... ;)

7. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Lo intentaré desde el portátil. La verdad que casi no lo uso, gestiono todo desde mi móvil....
    hecho!!!!!

8. Crisf

Crisf

9. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Ya están en su nuevo sitio.
    No tienen el humificador pero las vaporizo 3-4 veces, o a cada rato. Arriba hace más calor, tienen su luz ( led rojo y azul). Espero que aguanten bien el cambio de sitio.
    La 3° Nepi la tengo aparte, la maceta es grande y fue la que estaba en sustrato común, así que decidí dejarla ahí en su maceta.

Y aquí está con sus 3 brotes!
    Espero ver sacar jarros nuevos, y bien rojitos!!!
    Imagino que el color que tienen ahora será por cambio de sitio y por estación invernal, aunque aquí dentro es un veranillo constante.....
    Qué opináis?

10. Crisf

Crisf

Se ven genial esos brotes de Nepenthes!, nada te puedo decir sobre la iluminación artificial. Yo con mi clima las tengo fuera.
    Esperemos que te vaya muy bien, crecer crecerán, ahora que tengan jarros ya es otro cantar. En eso las neps son muy suyas. Si algo no les gusta... nada de jarros.

Esperemos que nos puedas enseñar dentro de poco alguno :smile:

11. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Ya os iré contando!!! De dónde eres??

12. Crisf

Crisf

Barcelona ciudad y en la zona baja, cerca del mar. Con un balcón semi protegido. Mi temperatura mínima en invierno no me suele bajar de 7ºC, con humedad ambiental sobre el 60-70%.
    Ahora las nepenthes que se comportan como intermedias paradas pero soportando el frío. Las que se comportan como lowland dentro de casa, a esas no les gusta nada bajar de 15ºC.

Has tenido muy buena idea y esos macramés con bombilla incorporada :okey:, además ja ja te caben muchas más...

13. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Mirar lo que encontré!!!!!
    Y así van los brotes
    Tengo motivos para emocionarme, o bajo un cambio???:pensando::pensando:

14. Crisf

Crisf

Oh Nora!, esa planta es un máquina :11risotada:. Si algo te funciona con una planta no lo cambies por nada del mundo.
    Las nepenthes son muy brutas creciendo, a la vista está.
    Solo falta verle dentro de poco algún jarrito...

15. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Me me van a creer......
    Me acaban de dejar un palo de agua que vino desde Brasil, hace 50 años x el hermano de una inquilina.......
    Tendré que empollar todo lo que pueda de estas plantas!!! 50 años!!!! Me dice que está viva......
    No me acuerdo. ..creo que Glamis me comentaba que a ella nunca le llegan plantas en Terapia Intensiva......
    A mí es de la forma que me llegan.....