Exacum: ¿cómo le puedo sacar las semillas?

Tema en 'Violeta persa (Exacum affine)' comenzado por sara1991, 29/8/11.

  1. sara1991

    sara1991

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola!
    Me han regalado una exacum de flores blancas preciosa.. Huele muy bien! Tiene las hojas muy bonitas y sanas, a ver por cuanto tiempo!
    He leido que se pueden plantar las semillas para que salga otra plantita porque duran muy poco..
    Cómo saco las semillas de la planta? Es que no tengo ni idea.. :(
     
  2. sara1991

    sara1991

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo puedo sacar las semillas de mi exacum?

    Nadie puede decirme nada?
    Por ahora la planta está bien, sigue muy verdecita y por las mañanas la saco un poco a la ventana a la sombrita mientras le pulvorizo agua por las hojas y la dejo un poquito con agua por debajo.. A ver si no la ahogo porque no tengo ni idea de plantas.. :icon_redface:
     
  3. sara1991

    sara1991

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo puedo sacar las semillas de mi exacum?

    He estado leyendo un poco y he visto un artículo que dice que tengo que dejar secar las flores y que ahí se forma la semilla (sin arrancarla de la planta) pero luego cuando la quiera plantar, planto la flor entera?
    Bueno, a ver si alguien me puede decir algo.. ;)
     
  4. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Cómo puedo sacar las semillas de mi exacum?

    La verdad no se muy bien como se hace, nunca he tenido plantas de esas pero la mayoria de plantas dejas secar la flor y cuando esta suficientemente seca la arranca y la abres dentro deberian estar la semilllas
    Si pudieras subir una foto seguro q alguien puede ayudarte mejor :smile:

    Si alguna vez las consiguies sacar estaria encantada de intercambiar cntigo :smile:
    Mi lista de semillas esta en mi firma

    Espero haberte servido de ayuda
     
  5. sara1991

    sara1991

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo puedo sacar las semillas de mi exacum?

    Estoy arrancando las flores secas y guardandolas en un cacharrito (sin tapar) y supongo que las plantaré cuando vea que se me va muriendo la exacum, aunque por ahora está muy bonita!
    La verdad es que no tengo ni idea de plantas y creo que esta me ha venido grande, me dejé llevar por su belleza.. Jajaja!