Exacum está muriendo

Tema en 'Violeta persa (Exacum affine)' comenzado por lia, 9/6/07.

  1. lia

    lia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA MADRID
    hola a todos el mes pasado meregalaron en unas mini macetas 2 exacum uno violeta y otro blanco las 2 estaban en muy buen estado.
    Desde hace unos dias el de color violeta esta muy lacia con las hojas hacia abajo pero aun asi tiene una rama q esta bien .
    La verdad q no se q le podra pasado poq q a los 2 riego a la ves y les abono a la ves .
    Bueno mi pegunta es : si corto esa rama q esta bien y si lepongo en agua echara raiz o no ? o mejor echarle la hormona de enraizamiento (ah si y si alguen me puede explicar como se haria con la hormona de enraizamiento) y si alguen tiene uno q me cuente como hay q cuidarlo , hay q trasplantarlo o no como se multiplica y etc. bueno en una palabra no quiesera q se muera por fis ayudad me soy nueva en estas cosas
    Gracias a todos .
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: ayuda mi exacum esta muriendo...

    hola lia.yo me compre uno tambien y a las 4 semanas se empezo a moris tambien y eso es segun los de la tienda de plantas q es xq es de temporada y no dura mucho.ahora si es verdad o no eso no lo se.yo ya te digo q me quede sin el prontisimo y me gusto mucho cuando lo vi.pero q le vamos a hacer...animo y a ver si a ti se te logra.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ayuda mi exacum esta muriendo...

    Hola!!

    lia: conviene que pongas fotos de tus plantas para poder aconsejarte lo mejor. Así, sin verla, yo no me atrevo a recomendarte cortar o trasplantar... Por otro lado, supongo que te refieres a la Exacum affine, así que de paso pongo un link a su ficha para que compruebes sus cuidados.

    A pesar de ser una planta anual, y por ello puede no estar en el foro correcto, cuéntanos sus cuidados a ver si podemos echarte una mano.

    Y por último, dices "a los 2 riego a la ves y les abono a la ves": decirte que cada planta es un mundo, y que a pesar de ser de la misma especie y variedad, puede una necesitar más o menos atenciones que otra. En cuanto al punto que comentas del riego y el abonado, además hay que tener en cuenta el sustrato de cada una.

    Saludos!!
     
  4. lia

    lia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA MADRID
    Re: ayuda mi exacum esta muriendo...

    :flores:hola :flores:
    Gracias a las dos por consejos q me habeis dado me han sido muy utiles .Os cuento : como la mitad de la planta se murio decidi eliminar la parte q estaba muerta y cuando lo saque de la tierra para separar los me encuentre con unos gusanos muy pequeños y de color marron claro menos mal q lo hice si no digo yo q la otra parte tb se me podria morir . tire la tierra , la maceta y lo pulverize con un insecticida para gusanos y lo plante( el cacho vivo) . ahora esta bien y ya tiene dos florecitas :52aleluya: espero q siga asi .
    Grasias