excepto agalla

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jardinmania, 23/4/07.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    todas como veis son la misma planta, excepto la última que es una agalla que encontré en un sauce, si alguien me puede decir que agalla es, y que tipo de defensa es. gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. La planta parece Nueza, Bryonia dioica, de la agalla no te puedo informar.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola perdonar que me meta,en vuestro post es que ayer escribi varios mensajes y no han salido,justo puse unas fotoss de la nuaza para que me la verificaran,yo la tengo por nueza blanca,y las puntas como de un palmo mas omenos las recogemos y se hace en tortilla y esta buenisima.gracias.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Hola Ardisia, pero no entiendo lo de recoger las puntas, y sofreirlas en tortilla para comer. Las hojas de esta enredadera no alcanzan un palmo. Por lo menos así la veo yo desarrollada en las zonas en las que la encuentro.
    Tan grandes son las hojas de la tuya??
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola jardinmania,vi que me contestaron y si es nueza blanca me lo confirmaron.la planta es trepadora o enredadera y las ramas son largas ahora todavia nose ha desarrollado la planta del todo,pues las puntas de las ramas es lo que se coge,para usar como esparragos.