Exceso de abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por EDU GRAN, 21/6/09.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues como el titulo indica, este pequeño GINKGO de la foto
    k1wbaf.jpg

    como se puede ver, tiene cinco porciones de abono de liberacion lenta (tipo osmocote) pues bien, por un error por mi parte en el comportamiento de dicho abono, ha llevado al arbol a una quema de hojas que se aprecian bien
    2ntws8y.jpg

    asi que le he quitado todas las hojas afectadas que han sido muchas
    23ssyol.jpg

    pues parece que despues de un buen lavado del sustrato (debajo del grifo) ha vuelto a rebrotar creo que bien
    2kkp51.jpg

    30m8s61.jpg

    parece ser que el comportamiento del arbol, ha sido como si se le hubiese defoliado (por suerte)

    asi que ya sabeis.............MUCHO CUIDADO CON LAS DOSIS DE ABONOS QUIMICOS, es preferible quedarse algo corto, que pasarse
    Aunque lo mejor son los abonos horganicos
    Espero que os sirva de algo y no caigais en el mismo error que he cometido yo
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Joe! ... que mala suerte ...:desconsolado:

    Ademas ... cuanto mas calor ... mas se riega ... y mas abono se libera ... :(

    Menos mal que lo hs detectado tiempo ...

    Yo siempre me quedo escasa con el abono ... se que crecen mas lentos ... pero tambien se que no puedo quemarlos y, como no puedo verlos todos los dias ... pienso que es mejor asi ...

    Joe! ... encima le ha pasado al ginkgo ... :twisted:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    bueno de momento se va recuperando :happy:
    y el otro pequeño esta de maravilla, ese esta con biogold sin ningun problema :5-okey:
     
  4. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Le hiciste un defoliado quimico! :sirena:
    Como bien dices, abonos siempre comenzar de manera gradual, de lo contrario podemos llevarnos un susto, o matar la planta.

    Un saludo!