Exceso de humedad?, algunos consejos por favor

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cianei, 13/10/06.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Aunque recientemente han hablado del tema, ayer que regue algunos cactus, note que dos pequenos se veian raros, al tocarlos estaban suaves, al sacarlos de las macetas note que estaban completamente podridos por dentro:desconsolado: , los regaba cada 15 dias, se me ocurrio ver los demas, tengo un Echinocereus pequeno, lo saque para ver como estaba y parece que apenas empieza a mostrar signos de exceso de humedad en el cuello, igual que una opuntia microdesis, apenas se siente cierta suavidad en la parte de abajo, y en el caso del echinocereus se ve ligeramente mas oscuro el cuello que el resto del cactus. PArece ser que en la maceta en que los tenia la arenilla estaba tan compacta que no deja que el agua se filtre bien, asi me los vendieron
    Ya los saque los deje secar los cambie a un sustrato con mejor filtracion.

    Como realizan el riego de los cactus para evitar que el agua se acumule cerca de los cuellos, vierten el agua por las orillas de la maceta? Cuanto consideran que es mucha o poca agua?, yo al igual que muchos prefiero quedarme corta con el agua
    Como debe ser la apariencia de las raices sanas de los cactus? DEben verse secas? gruesas? No tengo ni idea de esto
    Todos mis cactus los riego cada 15 dias, tienen su aporte de sol diario, no hay humedad en el ambiente.
    El siguiente riego de los cactus trasplantados debo hacerlo en 15 dias?
    En un rato hare revision de mi mamilaria, aunque ella se ve hermosa.
    Son fotos de mi echinocereus, se ve el cuello un poco mas oscuro de lo que se ve en realidad
     

    Archivos adjuntos:

  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Exceso de humedad?

    hola cianei ...

    Ya sabes si ves alguno podrido por el cuello cortapo la parte sana del cactus , echale canela , y espera hasta primavera para ponerla a enraizar...

    Regar cada 15 dias , si ves que los cactus van bien aumenta una semana mas entre riego y riego, ademas ya se acerca el invierno y debes de dejar de regar.
    Cuando riegues tienes que procurar regar siempre en dias soleados y a principios de la mañana para que durante el dia se evapore la humedad sobrante...
    Y cuanto sol directo les da? , yo los mios los tengo practicamente desde que amanece hasta que anochece dandole sol directo y los suelo regar cada dos semanas ... como mucho ... y apenas se me han podrido .
     
  3. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Exceso de humedad?

    Adriano Cesar
    Gracias por contestar

    Tengo el presentimiento que tendre que cortar el echinocereus, estamos en otorno, como voy a enraizar hasta primavera, mientras que hago con lo que quede del cactus? Corto hasta la parte sana? En que sustrato lo pondria? He visto sus raices y son largas, pEro me preocupa que avance el dano causado por la humedad. REcomendarias cortar como preventivo?

    Tienen sol casi todo el dia, tenemos un area en donde da luz solar, a mi opuntia braselensis le encanta ese lugar, en estos momentos esta creciendo otra vez:smile:, ahi tengo la otra opuntia microdesis, dos cereus peruvianus, y otro que no tengo idea de que es, pero le he sacado varios esquejes y se estan dando. El echinocereus es el unico que me preocupa. Tengo el bisturi y la canela a la mano por cualquier emergencia:sirena:
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Exceso de humedad?

    Con el tema del riego, yo siempre le pongo piedritas en la maceta para que el agua no este en contacto con el cactus, y cuado les pongo agua lo hago a los bordes de la maceta, nunca mojo toda la tierra. Eso hace que no se moje el cuello pero que llegue el agua necesaria a las raíces.
    Un Besito y suerte con los cactusillos
     
  5. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Exceso de humedad?

    Tuve que hacer cirugia de urgencia al echinocereus, no me gustaba su aspecto, asi que tuve que intervenir y cortar el pedazo blando, heche canela y a esperar.:-?

    Cuanto tiempo debo esperar a que seque para ponerlo a enraizar, en el periodo en que seca puedo ponerlo al sol o no debe darle luz, y en que tipo de sustrato puedo ponerlo?

    Ingurita voy a seguir tu comsejo sobre ponerle piedritas
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Exceso de humedad?

    Hola a tod@s, hoy me he dado cuenta de que este está pachucho, pero ya sin remedio, se ha ido poniendo de amarillo hasta llegar a marron, asi que creo que me lo he cargado.
    [​IMG]

    A mis cactus les da el sol desde que sale hasta que se pone, a veces antes de regar compruebo que humedad tiene la tierra, que normalmente está superseca, todavia se pueden regar, ya mismo (si le da por llover) no los riego en meses.
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No se ve bien Hecate. Por cierto vaya nombre has elegido.
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Se me olvidó, las ferox son muy sensibles al exceso de agua, lo digo por experiencia. Corta por lo sano y a esperar la primavera.
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Más que cortar por lo sano, lo he tirado a la basura, esa foto es de cuando estaba vivo, en primavera, mañana pondré la foto de la defuncion.
     
  10. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Tan rápido fue. Lo siento.
     
  11. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Tuve que hacer cirugia de urgencia al echinocereus, no me gustaba su aspecto, asi que tuve que intervenir y cortar el pedazo blando, heche canela y a esperar.

    Cuanto tiempo debo esperar a que seque para ponerlo a enraizar, en el periodo en que seca puedo ponerlo al sol o no debe darle luz, y en que tipo de sustrato puedo ponerlo?

    En verdad debo esperar a primavera?
     
  12. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Lo siento mucho... :(
     
  13. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Veamos..., ese trozo de echinocereus , esperas tres dias y si todabia hace calor puedes probar a apoyarlo sobre la tierra, hundiendolo ligeramente , regandolo previamente
    y sino dejas el trozo en un sitio donde tenga mucha luz pero que no le de el sol directo hasta la primavera que viene
     
  14. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    CIANEL, aqui, aqui:52aleluya:
    Una preguntita, que es eso de "Hechè canela"
    Es que la canela tiene alguna propiedad?
    porque el comentario?
    Me intriga.
    O es solo un modismo de por alli?:icon_rolleyes:
     
  15. flavia iria

    flavia iria

    Mensajes:
    1
    Re: Exceso de humedad?

    Hola, esyoy desesperada, tengo un peyotito muy chiquito y se esta pudriendo, en realidad lo riego cuando me acuerdo pero creo que me acorde demasiado ultimamente. Queria saber si lo que recomendaste para el cactus vale tambien para este y si no si sabes de algo que lo ayude.