Exceso de nitrógeno en el sustrato pone puntas marrones: cómo solucionarlo

Tema en 'Exceso de fertilizantes. Plantas quemadas' comenzado por Bpardo66, 6/5/09.

  1. Bpardo66

    Bpardo66

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,
    A una de mis plantas se le ponen las puntas de las hojas marrones hasta que se secan. Me han comentado que quizas sea un exceso de nitrógeno en el sustrato.
    Alguién me puede decir como puedo solucionar esto?

    Gracias;)
     
  2. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Cómo reducir el nitrógeno

    Si es por la planta de la moneda , ó dinero , ya te respondi en tu hilo

    suerte.
     
  3. Bpardo66

    Bpardo66

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cómo reducir el nitrógeno

    Si, es por esa planta.
    Pero como puedo reducir el nitrógeno? Sin necesidad de sustituir el sustrato.
    Hayalguna forma?.
    Muchíiiiiisimas gracias.
     
  4. Bpardo66

    Bpardo66

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cómo reducir el nitrógeno

    Airfres, ya he leido tu respuesta.
    Perdona es que te he respondido sin haber leido el anterior.
    Sorry...
    :happy:
     
  5. Re: Cómo reducir el nitrógeno

    Hay algo que me perdì en la respuesta dada por Airfres pues parece una conversaciòn privada donde los interlocutores que saben de què hablan pero los demàs nos quedamos en ascuas.-
    Por favor me interesa la respuesta de saber què hacer para eliminar nitrògeno en una planta que està en tierra (no en maceta).- Airfres, por favor si no es molestia, ¿me puedes dar a conocer la soluciòn como aparenta ser que la tienes?. Gracias.- Leo
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Cómo reducir el nitrógeno

    Hola, yo creo que deberías comprar un abono con menos cantidad de nitrógeno. Los hay. Fijate en el que usas y compra uno con menos cantidad en el nitrógeno....:5-okey:
     
  7. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: Cómo reducir el nitrógeno


    Hola, a una planta que esta en el suelo muy nitrojenado es dificil su cometido, lo normal es cambiar la planta de sitio.

    Puedes añadir arena de mar a esa parte que ocupa la planta. Mejorará
     
  8. Re: Cómo reducir el nitrógeno

    Hola, les voy a referir mi experiencia. Tengo un mango en crecimiento en el centro de una jardinera que tiene grama alrededor. Un día noté que el mango se estaba desmejorando, consulté al agrónomo y me manifestó que la urea (fertilizante con alto contenido de nitrógeno), que le estaba aplicando a la grama estaba desbalanceando el terreno. Lo que se hizo fue dejar de aplicar urea y utilizar un fertilizante triple 15 (NPK). No todos los casos son iguales, en el de Bpardo66 puede ser como han manifestado, fertilizar con menos nitrógeno. ¿Pero cómo estamos seguros que hay exceso de nitrógeno?
     
  9. Re: Cómo reducir el nitrógeno

    A menos que se adquiera un Kids para prueba de estos elementos, Nitrógeno, Fósforo y Potasio, cada elemento trae un reactivo para realizar la prueba. Sólo así podemos tener cierta seguridad que permita tomar decisiones, de lo contrario podemos equivocarnos.