Exceso de poda en un granado, que puede pasar?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Lunitasol, 8/12/17.

1. Xavibal

Xavibal

Como te han dicho corta sin miedo. Es bueno ese tema de que no toque el tronco para evitar posible complicaciones y bueno no tengo experiencia con los pimientos del padron y los pimientos tipo italiano los arranco por la facilidad de conseguir las semillas y por que asi se remenea la tierra como dios manda pero yo por ejemplo en maceta tengo pimientos habananeros, piquines de méxico(redondillo y alargado), chile manzano, chile guero... y en primavera pondre carolina reaper y bhut jolokia (a ver si pillo el trinidad scorpion...) y te puedo asegurar que pueden pasar por lo menos esas variedades años en la misma maceta. El piquin alargado de mexico hace dos años le hice su primera limpieza y poda de raiz... y este año para febrero cumplirá diez años en maceta...el resto anda de entre 2 a 5 años sin tocarles raices todavia. En tierra creo que deberia incluso aguantar mas tiempo asi que deja que pase el invierno que muy posiblemente te vuelvan a salir adelante (si haces una buena poda no pierden calidad en tamaño o sabor)

2. Lunitasol

Lunitasol

Hola AJPA,

Si, eso era lo que me dijeron, que era compostado, jaja que no me acordaba, compostado desde hace un año creo. Vale, anotado lo de que no toque el tronco el estiercol , guay!.

Gracias por los enlaces, los acabo de leer, y creo que probaré suerte a ver si soportan el invierno madrileño...

Seguiré meditando que hacer con el árbol de granado!

3. marfull

marfull

No hay que meditar mucho, no es el árbol de Bodhi.

Lo que hay que hacer es actuar. Uno de los dos árboles sobra y antes de primavera se tiene que eliminar. Entonces el otro podrá desarrollarse bien, con algo de abono mejor aun.

Probablemente el dueño o los anteriores inquilinos no eran grandes expertos en arboricultura, de otro modo no hubieran conservado los dos árboles. Probablemente el dueño lo que quiere, si se interesa por eso, es tener verde en la jardinera. Si quitas un árbol el otro, ya el verano próximo, irá tapando el hueco. Dentro de 2 años ni se notará que falta un árbol. No creo que el mantenimiento de los 2 granados estuviera en el contrato.

Arrancar un granado y cuidar bien al otro se puede considerar una mejora del inmueble.

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Lunitasol,
    Marfull tiene razon: uno de los granados sobra. En cualquier caso quizas sea mejor preguntar antes al propietario comentandole que es lo que te han recomendado. A veces los propietarios tienen (tenemos) rarezas y no son/somos "estrictamente logicos", mas si es el mismo el que los planto.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. Lunitasol

Lunitasol

Pues hablaré con los dueños y les sugeriré eliminar un granado.. A ver qué dicen!

6. marfull

marfull

Bien pensado es lo mejor, o por lo menos lo más prudente. Aunque las actuaciones a hecho consumado a veces funcionan muy bien, quizás como dice AJPA, el propietario tenga manías.