Exceso de potasio: ¿caída de flores?

Tema en 'Exceso de fertilizantes. Plantas quemadas' comenzado por Agroterricola, 31/7/09.

  1. Agroterricola

    Agroterricola el agro a toda maquina

    Hola muchach@s;

    Bueno, lo que me pasó a mi fue que se me empezaron a amarillar la unión de la flor de unos tomates con el tallo de la planta y se cayeron algunas (no muchas).
    El tema es que yo use ceniza de madera para ponerles en el pie de la planta y se ve que me pase en la dosis...:-?

    Después voy a poner unas fotos de las mismas...

    Saludo grande

    AGRO
     
  2. La cenisa de madera al quemarse la misma se pierden todos los minerales, realmente no se de donde sale que la ceniza de madera tiene potasio.
    La planta generalmente aborta las flores por falta de nutrientes como así tambien los frutos, solo deja lo que puede llegar a alimentar.
     
  3. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Rectifico, los minerales se funden, se solidifican, se disuelven, se transforman, etc... pero no se queman.


    El azúcar si se quema... El Azúcar hace de combustible.

    Aquí se puede ver la explicación de que elementos componen la ceniza.

    Como se ve aquí, el azúcar contiene otros elementos muy diferentes.

    Bien, el Magnesio es un catalizador. Ya sabemos que el Magnesio de la ceniza es lo que hace que arda el azúcar... en parte, lo que hace el Magnesio es prolongar el proceso de combustión.

    El Potasio puro, en contacto con el agua produce una reacción violenta, y el Hidrogeno desprendido se inflama (produce fuego). Por lo que el Potasio de la ceniza, hace que esta tenga una llama (fuego), en contacto con los hidratos de carbono (carbono hidratado = carbono + agua).

    Aunque el caso del azúcar y la ceniza, no es agua pura y Potasio puro, por lo que no se "autoenciende" cuando los dos están en contacto, y les hace falta una reaccion previa para que se produzca el proceso de inflamación.

    Si quieres saber, que hace el Cloruro de Potasio, mira esta explicación sobre la pólvora.

    Por, lo tanto, queda demostrado, que la ceniza, contiene un compuesto de Potasio y otro compuesto de Magnesio.

    P.D.1: Que me corrija algún químico que seguro que me he equivocado en algo...

    P.D.2: Lo siento, pero de tomateras no se mucho...