Exceso de riego de naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Oriolworkingclass, 15/11/10.

  1. Buenas, tengo un naranjo valencia late que compre en junio en un vivero y por lo visto me estoy pasando con el riego, ya que a dia de hoy se me está quedando casi sin hojas....
    Me gustaría saber si puedo ayudarle a recuperarse del daño que le he causado...y si se me puede llegar a morir del todo una vez que ya ha empezado a tirar hojas...

    Gracias
     


  2. Por cierto el naranjo lo tengo en el campo, no está en maceta, por si fuera relevante.
    Gracias otra vez.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    pues no lo riegues mas hasta el verano, imagino que te brotara, lo riegas muy amenudo?lo encharcas?
     
  4. Si, llevo un mes por lo menos regándolo todas las semanas y además echándole bastante agua.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    en principio no lo riegues mas hasta el verano, te aguantara perfectamente, podrias escardarle un poco la tierra para ventilarlo y quitar humedad
     
  6. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Hace unos meses me dieron un consejo en una cooperativa de una zona que se dedica a la exportación de naranjas.
    riega el naranjo cuando veas que sus hojas se curvan hacia bajo.
    Me dijeron que la mayoría de enfermedades de los naranjos vienen causadas por el exceso de riego.
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    casi todas las enfermedades o al menos muchas de ellas(las mas graves) vienen por el agua y su mal uso provocando problemas en raices
     
  8. Muchas gracias por vuestras aportaciones, espero que no sea muy tarde porque el pobretico da pena, de lo que era a como se ha quedado...

    GRACIAS
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    se le cayeron las hojas por el transplante no te preocupes saldra adelante.

    y riego ahora en invierno a no ser que no llueva, le echas una vez a la semana

    un saludo
     
  10. pellipalau

    pellipalau novata en orquideas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Alzira (Valencia). España
    Yo los he regado siempre a partir de marzo o incluso más adelante otra cosa muy importante el agua no debe tocar el tronco por eso aqui en Valencia están en alto o separados por caballones y el agua circula por los lados si se riega a manta osea por inundación si es por goteo que esté a una distancia de el tronco, sino se pudren.