1. yolylacoletas

    yolylacoletas

    Mensajes:
    3
    ¡Hola a todos!

    Esta es mi primera orquídea y estaba muy contenta porque tenía un aspecto estupendo y se abrieron todas las flores. Por descuidada la dejé en remojo durante horas :( :( :( y ahora las raíces están fatal. Así que no me extraña que esté malita. Ya se han empezado a caer las flores, aunque he tenido suerte y me han aguantado tres meses :5-okey: pero estoy preocupada que la haya ahogado del todo.

    ¿Algún consejo para recuperarla?

    Si tengo que hacer foto con las raíces fuera del tiesto transparente, me lo decís y la subo ;)

    Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos desde Alicante. :happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Yo soy un recien llegado en esto de las orquideas, pero no creo que se te vaya a morir la planta. Quiero decir que no tienes que hacer nada. Seguir cuidandola igual que has estado haciendo estos tres meses y ya esta.
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola yolylacoletas:

    Por una vez que hayas dejado la phal en agua mucho rato no le va a pasar nada. Yo cuando riego las mías puedo tenerlas en agua dos o tres horas y no he tenido ningún problema con eso.

    La cuestión no es la cantidad de agua, sino la frecuencia del riego. Si dejas la orqui varias horas en agua, ella va a coger la que necesita y la que no la expulsará por los agujeros de drenaje de la maceta. Después solo tienes que dejar que escurra bien y esperar a que las raíces se pongan blanquecinas/grises/verde clarito para volver a regarla. Lo que no es bueno es regarla más veces de las que necesita no tenerla mucho tiempo en agua.

    Veo tu phal muy bien, no sé por qué dices que tiene las raíces fatal. Sólo veo alguna algo amarilla pero eso entra dentro de lo normal. Las hojas se ven tersas y con buen color y que las flores se hayan caído al cabo de tres meses también es normal.

    Para más seguridad, por si te quedas más tranquila, puedes poner la orqui en alguna habitación que esté bien ventilada, o que sea más cálida para que el sustrato se seque antes. Veo que eres de la terreta, así que con este calorazo de estos días no creo que vayas a tener problemas.

    Yo la veo bien, pero no está de más que la observes, por si acaso.

    Suerte.

    Bss.
     
  4. Buenas noches yo a tu orquídea la veo fenomenal, es más las raíces están super verdes y eso es señal de que están hidratadas.

    Los consejos que te dan en el post siguiente te vendrán muy bien: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    Yo te puedo confirmar que tu orquídea no se va a morir.

    Si lees los consejos que te pongo arriba pone que son más o menos 15 minutos metidas en agua, pero por unas horas no les pasa nada.

    Saludos y bien bonita que se ve.
     
  5. yolylacoletas

    yolylacoletas

    Mensajes:
    3
    ¡Hola de nuevo!

    Gracias por contestar tan pronto :smile:

    Vamos, que me he asustado yo solita jajajajajajaja. Cuando he visto las raíces amarillas me ha cogido el agobio, pensando que estaban encharcadíiisimas. Haré los agujeritos al tiesto, tal como recomendáis y no volveré a regar hasta que las raíces se pongas paliduchas, ¿verdad?

    A parte de eso, en la cuarta foto se aprecia un poco que alguna raíz se está secando por arriba y ya me he hecho ""mi cuento"" ... se seca, se pudre, se muere :( Esto de ser novata se lleva fatal jajajajjajaa.

    Gracias de nuevo!
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola.

    Si te refieres a esa raíz negra que se ve, no te preocupes, está seca y es de lo más normal. Las raíces que están fuera de la maceta se secan con mucha facilidad, mucho más que las de dentro, se ha puesto negra por estar al aire, pero no le pasa nada. Está muerta pero no podrida.

    No sé si te has leído este post, sino, échale un vistazo, tiene muy buenos consejos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    Bss.
     
  7. yolylacoletas

    yolylacoletas

    Mensajes:
    3
    ¡Hola Mishkina!

    Ese post está genial, mogollón de consejos!! Como bien dices, aquí con el calorcito que hace no creo que tarde mucho la raíz en secarse así que ya os iré contando qué tal está la plantita.

    Ahora toca esperar a que se caigan todas las flores y a ver si con suerte, vuelve a florecer.

    Gracias por vuestra ayuda chic@as nekete, amante de los cactus y mishkina!!

    Besossss