Exceso de sol

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por tomatin, 27/6/08.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Yo no sé que pasa este año, pero los aeoniums que el año pasado soportaron perfectamente el verano sin ninguna quemadura; este año ya llevo una baja (grenovia) y dos plantas quemadas (tabulaeformis y otro sin identificar)

    Los voy a poner donde sólo recibiran sol de la mañana.

    Saludos a todos.
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Yo en cuanto llega el verano pongo un toldo de umbraculo, la red de rafia blanca, desde que lo hago las plantas me lo agradecen mogollon,espero que se recuperen las niñas
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Vene el sol fuerte , en mi terraza tengo que tener mucho cuidado pero entre las plantas mas grandes se protejen, espero que no tengas mas bajas.:5-okey:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La mayoría de mis aeonios están con sol de mañana y no con total, pero si parcial cobertura de lluvias fuertes, los que tengo con sol fuerte no se han estropeado nada, pero si he tenido bajas de crassulas y alguna echeveria, pero pienso que ha sido por tantos días seguidos de lluvia y luego este calor fuertísimo de golpe.

    Lo siento por los tuyos :(
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Me han dicho que al Aeonium tabuliforme (al contrario de otros Aeonium) le gusta la sombra...
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No les gusta? :sorprendido: pués yo tengo dos y están al sol de mañana, y van muy bien, a lo mejor le hacen sombra los otros :icon_rolleyes:
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claro, al ser sol de mañana no les da tan fuerte en las horas más calurosas ya están a semisombra, de todas formas gracias por los enlaces, si te pasas por mi hilo de los parterres, los puedes ver, están perfectos :icon_cool: ;)
     
  9. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Sí, tienes esos Aeonium perfectos! Que bonitos te quedarón :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    PS. Hoy recibi un Aeonium nuevo que compré en Francia (Aeonium hierrense), en Fleur de Cactus
    aeoniumhierrense06_2008.jpg

    Encuanto empiezen a crecer todos los Aeonium que me he comprado o me han regalado ulitimamente no sé donde los voy a meter :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tranqui, si te desbordan, yo te los adopto :meparto:

    Mira Telmo, esta foto es de hace dos o 3 días, que ahora que me doy cuenta te mandé a los parterres y con esas fotos de conjunto igual ni los viste, aquí te va uno, el otro no sé dónde habré puesto la foto

    [​IMG]

    Ese que has comprado está bien guapo! has tenido más suerte que yo, ya te enseñaré la foto de como me ha llegado la Echeveria Cante :twisted: va a ncesitar más de un cante y algún que otro rezo para que sobreviva, tengo un disgusto :(
     
  11. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Y donde la compraste? :-?
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En ebay, pero no es por mala fé del vendedor, es que se ha tirado 10 días de paseo de Inglaterra a mi casa, fíjate que hasta en el paquete había otra echeveria de regalo y esa está perfecta.

    Reduzco las fotos y te las mando por mp que las veas, es que da cosa ponerla por aquí y más en el hilo de tomatin que se lo hemos asaltado
     
  13. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola!

    Tomatin, entre mis Aeonium, de momento no se ha quemado ninguno (sólo se han ahogado 3 o 4 el mes pasado, los caracoles han mordisqueado unos cuantos más, se ha roto alguno, etc....:11risotada: , pero lo que se dice quemarse, ni uno).

    Los tengo al sol de las 9 a las 2, que es cuando pega el sol en el patio de casa. Si les he notado que están algo arrugados y se nota que sufren algo de calor y falta de agua, pero ahi se van a quedar, asi que ya pueden ir acostumbrándose...

    Ah, y los "atropurpureum" ya parecen "zwarskopf" (como se escriba), con lo negros que se han puesto :meparto:

    Hasta pronto!!
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    He cambiado la ubicación de la mayoria de las plantas a más sombra; en septiembre les dare más sol.

    Hasta pronto.

    Un abrazo.
     
  15. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    A mí me ocurre algo parecido, pero sin estar a pleno sol más que por la mañana.
    Otro años lo han soportado perfectamente, pero este... no sé qué les ocurre!! Será el cambio climático:-? :sirena:
    El caso es que de un día para otro están todas las plantas con la tierra completamente seca!! A plantas como Gasterias, Adromiscus, kalanchoes (tomentosa, serrata, etc.) y algunas otras más, las estoy regando a diario!!! Ya sé que puede parecer exagerado, pero... un día que no las riego... se empiezan a arrugar!! No sé si estaré haciendo bien o debería meterlas todas dentro de casa.
    A ver si podeis aconsejarme o decir que pensais!!???
    Gracias!!
    Saludos!!