Buenas, me trajeron del supermercado unas bandejas de brecoli. Cuando me las fui a comer vi estas extrañas excrecencias en los tallos. Al principio pense que era el tallo que se había puesto pocho. Pero se pueden soltar enteras del tallo y dejan una especie de hueco en el. Son como roscas circulares similares a babosas, pero no parecen animales. La consistencia es blanda y gomosa, aunque no demasiado. La forma es como "muelas de gelatina" .Tampoco son pegajosas, sino consistentes. Alguien me sabe decir que demonios es?.
Hola No te preocupes, son callos de células indeterminadas, son normales, es lo mismo que pasa cuando pones un trozo de planta a en agua a esquejar, primero se forman esos callos y luego evolucionan hacia raíces. En ese caso el brocoli cortado y envasado, calor y humedad, y la planta sin raíces empieza a producir esos callos, lo que no quiere decir que se vayan a convertir en raíces, muchas veces se queda tan solo en eso, en callos. Saludos
Que curioso, muchísimas gracias, es la primera vez que lo veo. Entiendo entonces que son un inicio de raíces aéreas y que se pueden comer perfectamente sin problema.