Excremento de perro: ¿sirve para el compost?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por miniafic., 12/4/09.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Excremento de perro para compost?

    es como dice cassandra si quieres se desentienden, pero si hay mucha informacion y creo k comentarios por el simple hecho de desmotivar no se valen.

    con la lombricultura los parasitos y los antivioticos se vuelven inocuos, siempre respetando el tiempo de composta para que las lombrices hagan el resto.

    me parece que somos adultos para saber diferenciar entre un comentario que fomente a un resultado a un simple comentario que no da nada. asi que porfavor pensemos antes de escribir.

    definitivamente humus pobre es mejor que un pila de estiercol, el humus no solo sirbe para nuestro beneficio sirbe para el beneficio del planeta, solo porque no te da algo no significa que no se deba hacer
     
  2. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: Excremento de perro para compost?

    Bueno, vale, se puede compostar este tipo de deshechos por colaborar con el planeta, pero... por favor no lo hecheis al huerto, hechadlo al campo una vez transformado, o algún jardín, !!PERO NO A LA HUERTA!!
    Pero aún así discrepo, pues si lo tiras a la basura, irá al vertedero, donde se juntará con mas materia orgánica para compostaje( aqui en españa ya separamos los residuos y se trata el reciclaje), por lo que considero este hecho una perdida de tiempo, de espacio, y un trabajo un poco desagradable, pues a mi una boñiga rica de una vaca sana es agradable, pero aún no he visto ninguna caca humana ni de perro que me agrade:-? :5-okey:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Excremento de perro para compost?

    entiendo lo k dices en lo de españa teoricamente recicla sus desechos, y porsupuesto que a la huerta no.

    en este foro e leido varios post y vi algunos videos donde los residuos son llevados a lugares donde no se da el tratamiento que supuestamente se les deberia de dar. desgraciadamente aqui como en españa la gran mayoria estan embobados por enriquecerse independientemente que lo necesiten y eso no colabora para que tengan etica.

    asi que es tambien interesante que nos volvamos responsables de nuestros desechos independientemente de lo "placentero" del asunto. ademas que feo que nos de asco algo, personalmente trato de eliminar cualquier rastro de "susceptibilidad que tenga por algo sucio" que en la vida cuando vamos creciendo tenemos necesidades muy distintas y eso es un mero estorbo, ademas no todos tienen nuestra suerte hay muchas personas en situaciones realmente dificiles
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Excremento de perro para compost?

    A ver de nuevo: la pregunta que había que responder aquí, era simple... Y hacer un pozo para compostar caca de lo que sea, no puede ser menos ético que tirarla a que el Municipio se ocupe... Si de verdad nos interesa nuestra tierra y nuestro planeta (que finalmente, con o sin asco, allí viviremos) lo mejor que podemos hacer es ocuparnos de nuestros detritos... No veo por qué, alguien más debiera ocuparse de eso.
    De hecho, no se han estado ocupando demasiado bien, hasta ahora, por lo que se ve.

    Esto es, como siempre: el que quiera que lo haga. El que no, que se lo de a hacer a otro. Y cada uno le busca un nombre a esto.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Excremento de perro para compost?

    Los excerementos de animales carnivoros se compostan añadiendo calor artificialmente. por lo tanto para uso domestico no es recomendada su compostacion, ya que hay germenes que no se pueden eliminar, y si se utiliza para un huerto las hortalizas no pueden eliminar los germenes. El proceso para ellos es demasiado lento para las hortalizas.
     
  6. Re: Excremento de perro para compost?

    Por eso vuelvo a decir tengo un lugar para compostar para el huerto y otro con cacas de perro para otras plantas que no son comestibles , mi perro no anda en la calle y come alimento sano y hasta ahora no hemos tenido ningun problema....................
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Excremento de perro para compost?

    El que una empres se enriquezca por tratar compuestos organicos, lo veo totalemte licito, cualquiera de los que estamos aqui podemso montarnos una empresa de compostage y compostar residuos organicos para hacer abonos.
    Si uno en su casa crea un deshecho el cual podria ser un abono organica, no entiendo por que no lo hace, quizas pueda ser debido a que no tiene la maquinaria, la tecnologia, o el dinero suficiente.
    Entnoces, ¿es mejor tirar esos desperdicios, al campo, que no reciclarlos y formar abono?
    Las empresas estan para eso, para hacer un negocio, y ganar un dinero, si alguno no esta de acuerdo que lo haga en su casa. A ver a que precio le sale.
    Parece ser que las empresas que aprovechan los residuos organicos que todos hechamos a la basura sean unos aprovechados, ahora bien ¿ que pasaria si nadie los aprovechase? ¿ a alguno le gustaria tener al ladao de casa un vertdero de huesos y espinas de pescado adoranado con tomates podridos?
    Veo algunas quejas, pero no veo soluciones. Y es normal, las soluciones las tienen que dar los demas ¿no? y cuando las da una empresa privada, la cual saca beneficio, entonces mal, pues es bien sencillo, que cada uno se lo haga en su casa, a ver como acabariamos, empezando por lo que se va por el wc al tirar de la cadena. ¿Que hariais con ello?.
    En españa, al igual que en el resto de los paises de la CEE hay un normativa,a ninguno de vosotros se os prohibe acatar sus directivas y reciclar vuestros desperdicios, incluidos los que se van por el wc. ¿ hace alguno algo con los que se va por el wc? ¿ o simplemente se queja por no sacar provecho de lo que uno no quiere?
    El reciclaje es una cosa de todos, todos contribuimo, y hay gente o empresas que les sacan un provecho, lo cual no impide que forme cada uno su empresa en sacar provecho de ello, pero como huele mal la mayoria se hecharia atras.
    El recoger la basura por los basureros debe ser desagrable, al igual que trabajar en una depuradora de aguas residuales, trabajos que no son gratos, pero si necesarios, ninguno se apunta a esos trabaajo, aunque si que se apuntan a criticar a las empresas que lo hacen y sacan un beneficio de lo que tiramos a la basuras o lo que tiramos por el wc, el mercado es libre, y lo mas importante, hay pocos que se metan en el el o que se ofrezcan a hacer esa labor. Asi que si no fuese por esas empresas, lo unico que ocurriria es que al tirar de la cadena lo nuestro iria a parar al mar o a un rio y del rio al mar, y nos quejariamos de la mierda que hay en la playa, y cuando fuesemos a tirar la basura, y no hubiese alguien detras que recogiese nuestras compresas, pañales, condones, pañuelos con mocos, nos los encontrariamos en los campos, y luego nos quejariamos.
    Quien saca mas beneficio? nosotros? la naturaleza? las empresas?, creo que en primer orden la naturaleza, luego nosotros y muy al final las empresas.
    España es el pais que mas incumple con KIOTO, y es por que hacen falta mas empresas para eliminar la mierda que generamos.
    Asi que, me parece que como minimo se deberia alabar la existencia de estas empresas, las cuales esta claro que no trabajan por amor al arte, al igual que sus empleados de entre los cuales yo me incluyo.
     
  8. Anahi10

    Anahi10

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Trinidad, Bolivia
    Re: Excremento de perro para compost?

    Hola a todos! menuda discusión se ha formado....
    Pero me ha dado gusto leer las respuestas porque hoy preparé una compostera por primera vez y coloqué un poco de excremento de mis 4 perritos junto con residuo del jardín, cocina y tierra. Obviamente el abono será para las plantas del jardín y no para huerta. Asi que con las respuestas me quedo más tranquila..
    En conclusión a las respuestas del foro.. será más difícil el proceso de degradación, pero no correré ningún peligro con los posibles patógenos. Colocaré menos cantidad de excrementos por si acaso.
    Gracias!
     
  9. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Excremento de perro para compost?

    Vaya con la que se ha montado.
    bueno, comentario para que os riais un poco y ya esta.
    yo las de mi perro no las puedo compostar.
    es un san bernardo de 85 kg y eso no se recicla de ninguna manera. jejeje.
    ale, buen dia.!
     
  10. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Excremento de perro para compost?

    JAJAJJA.
    Bueno, gracias por contestar tanto, no me había enterado de todas las respuestas!
    Hace unos días saqué del compost un montón te tierra negra-negra buenísima, y en cada metro cúbico hay unas 20 lombrices...
    El compostador esta a campo habierto cerrado por cuatro maderas y igual hay 5mcúbicos de compost!
    Menos mal que no tiré excrementos porque mi perro es un mastín de los pirineos de unos 80kg,

    Un saludo a todos.