Re: Excremento y Huesos. interesante lugar! jajajajaja, no creo que sea de humano, digo yo pues no lo tengo muy claro, no te sabría decir, aserrano,entiende mas que yo en esto, eso seguro
Re: Excremento y Huesos. Gracias aserrano pero por curiosidad, ¿Cómo se podría distinguir el excremento de una gineta del de un lince?. Mirando la web de barbastella está es la foto de excremento de lince: y esta la de gineta: y esta la que encontré yo: No sé, yo lo veo todo bastante parecido. Además, atendiendo a las descripciones en la wikipedia, parece que la gineta y los linces son primos lejanos: http://es.wikipedia.org/wiki/Genetta_genetta "La gineta, jineta o gato almizclero " "Por su aspecto, de estampa felina, la gineta se asemeja a un gato alargado de pelo amarillento a grisáceo, salpicado de motas negras en el cuerpo, y en la cola manchas anilladas". ¿Cómo se pueden diferenciar realmente?. ¿Se puede apreciar a simple vista o habría que hacer análisis de la muestra?. Ya sé que es aventurarme pero se lleva hablando de que hay lince en esa zona desde hace siglos, pero actualmente no se puede demostrar, pese a que bastantes fuentes confirman que lo hay pero nunca se encuentran pruebas. Es por curiosidad ya que sé que la probabilidad de que sean realmente de lince son bastante remotas, pero a lo mejor muchas veces si no se analizan las muestras podemos creer que puede ser algo que realmente no es. Salu2!.
Re: Excremento y Huesos. Cárabo por el tamaño y composición básica de pelo de conejo, según he mirado... coincide con un gran carnívoro de la fauna ibérica, el Lobo, sería curioso que hubiera Lobos por esta zona, pero es descabellado, eso sí, alguna Avestruz se ha divisado muerta en la Muela (Zaragoza), posiblemente de alguna granja cercana, bueno... volviendo al tema, por similitud puede ser de perro, aunque no he encontrado coincidencias de este tipo de excreciones en la raza doméstica... Otra posibilidad poco probable, el Gran Duque... pero el olor creo que lo delataba como excremento y no como egagrópila. Por eso estoy abierto a sugerencias.
Re: Excremento y Huesos. ARTU: VIENDO LA FOTO, DESCARTARÍA AL BÚHO REAL, ESO ES UN EXCREMENTO, SEGURO, ARA ESO SI YA NO SE DE QUE PUEDE SER, POR LO QUE HE VISTO, ESOS CAMPOS DE HUESCA SON BASTANTE ALTOS Y GRANDES, (LO HE VITO POR ALGUNA FOTO QUE HAS PUESTO) PODRIA SER DE LOBO IBÉRCIO PORQUE NO? MTRS: SEGUN LA COMPARACIÓN SE PARECE MAS A GINETA, LINCE ES MAS DIFICIL, Y SI TE FIJAS ES MAS LISA LA TUYA PARECE IGUAL A LA DE GINETA, AUNQUE YO NO DESCARTARÍA EL ZORRO ROJO
Re: Excremento y Huesos. Artu, tus "bolas de pelos" no las he visto nunca y por lo tanto no tengo la mas remota idea. Pero, en principio presentan una morfología más propia de estar compuesta por pelos (lana) de oveja...¿estás seguro que están compuestas por pelo de conejo (muy corto, gris y fino)???????????????. MTRS, en algunas heces de mamíferos es imposible estar seguro, debido a su diferente morfología que depende de su alimentación estacional y ubicación, edad, sexo, sanidad y hasta estado de ánimo . Para intentar identificarlas, jugamos con posibilidades y probabilidades. La que nos muestras, por su color, forma, textura aparente; no coincide con las normales de lince. La gineta (Viverrido) está más próxima a la hiena que al lince (Felino). Las heces del lince suelen confundirse con las de un macho grande de gato montés, pero muy diferentes a las de gineta, turón, garduña. Si deseas contrastar la presencia de un lince en un paraje determinado, debes pistear sus huellas tras una tarde noche de fuertes lluvias o en verano en cauces y puntos de aguas aislados con orillas arenosas; siempre, en zonas donde abunde el conejo. Para asegurar 100% que unas heces pertenecen a una especie determinada, hacen falta análisis de ADN. Saludos.
Re: Excremento y Huesos. Gracias aserrano. Pero observando estas otras 2 fotos de excrementos de lince de la web de Barbastella las sigo viendo bastante parecidas a la que encontré yo: Excepto en el color (marrón en la que encontré yo) y negro (en las de barbastella), ahora aprecio que la textura es bastante más parecida. Hay que tener en cuenta de que las que encontré yo parecen bastante recientes (incluso le dí con una piedra y se hundían sin romperse) y las de barbastella parecen ya bastante más antiguas. Por lo que he visto en fotos, los excrementos de gineta (o de turón o garduña) son bastante más pequeños que los que encontré yo. Realmente eran "grandes". Aunque como digo soy un profano, no creo que una gineta pueda hacer unas deposiciones tan "grandes". Y leyendo sobre los excrementos del lince en la web de Barbastella, los excrementos que yo ví cumplen exactamente esto: "se encontraban junto a una pista-cortafuegos", "En los tres casos se encontraban los excrementos directamente sobre el suelo, bien en la arena, bien sobre la hierba; siempre en una superficie del terreno limpia y despejada, pero nunca sobre matas voluminosas. En los tres casos coincidía, además, que marcaban pequeños senderos de fauna que conectan la pista y el monte," Los 2 excrementos estaban exactamente en mitad de un camino (en pleno centro) que salía de una pista en una zona de monte mediterráneo. Ya sé que muchas otras especies lo pueden hacer igual pero no sé si las ginetas suelen hacer lo mismo o al ser más "huidizas" utilizan menos las pistas forestales y se meten más en lugares más fáciles de camuflar. El problema de ese area es que salvo que sean excrementos es bastante improbable encontrar huellas ya que son montes con mucha superficie con piedras. Ya sé que es utópico que pudieran ser de lince, pero y ¿por qué no?. De esa zona dicen que hay lince desde siempre, lo único que no hay pruebas recientes (sí las hubo hasta el año 96-97). ¿Sabes si puedo dirigir la consulta a alguna asociación de lince o algún contacto que puedas tener que esté más "acostumbrado" a tratarlos)?. Por soñar que no quede. Salu2!. PD: por cierto, ¿qué quieres decir con lo de que si fueran gineta sería por comer "carne magra"?. ¿Qué comen las ginetas?.
Re: Excremento y Huesos. https://img846.***/img846/3725/dsc07530l.jpg https://img811.***/img811/2739/dsc07529c.jpg https://img688.***/img688/2994/dsc07532t.jpg Aserrano, estos "excrementos" estaban dispuestos en un montoncito, depositados encima de excreciones de conejo, cada cerda de pelo oscila entre 1-1,5cm de tamaño. Yo nunca he observado nada parecido en un bosque de encinas, me cuesta hacerme la idea de que pueden ser estas "bolitas de pelo".
Re: Excremento y Huesos. yo creo que tiene que ser de algun mamifero grande, digo yo...ara, cual, no sé