Excremento y huesos

Tema en 'Varios animales' comenzado por Artu1985, 20/10/11.

1. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

Re: Excremento y Huesos.

a mi tambien me daría cosa tenerlo vizsla.jeje y no soy muy experto jajaja

Manu : efectivamente es de una hembra de Mirlo común.

Saludos !

2. SIEMPRE CÁRABO

mirad que he aprendido:

seguro que os interesa sobre todo Artu y a todos.

fijaros, el craneo de Zorro rojo /Zorro común no tiene un "escalón" en la frente mientras que los (perros) domésticos de mas o menos aproximado tamaño tienen un "escalón" en la zona de la frente:

Zorro:

craneos de perros: (el nº 32 es de lobo):

sólo hay un par de especies caninas que podrían tener un parecido en la zona de la frente son las siguientes:

razas mas reformes,y en las razas de "hocico afilado", como en el collie (4), que recordarían la forma del cráneo del zorro común, el hocico más largo y, por supuesto, el tamaño mucho más grande, lo identificarían como un perro doméstico.

Saludos!

3. Artu1985

Artu1985

Es muy difícil (a no ser que sea evidente en algunos casos) identificar la raza de un perro y más habiendo tanto mestizaje, dependiendo tan sólo de su cráneo, en la página donde se muestran estos cráneos puede servir de orientación a la hora de clasificarlos, siempre y cuando den a conocer el nombre de las razas.

4. SIEMPRE CÁRABO

si, si que es dificil, yo lo pongo para diferenciar el de zorro rojo con perros domesticos, ara, razas de perro eso es para expertos :11risotada:

Saludos

5. vizsla

vizsla

Bueno pues tengo que rectificar; este cráneo (el que tengo en casa) debe ser de perro y no de zorro.
    Lo que dice Cárabo sobre el "escalón" , o sea, la depresion naso-frontal, que los aficionados a los perros llamamos comunmente "stop", me ha hecho ver que no puede ser de zorro en el que como bien dice Cárabo es muy suave, y en el que tengo se aprecia relativamente bien esa depresión.

Lo cierto es que en su momento me cerré demasiado en las medidas y el haberlo encontrado en el campo. Lo cuál no es nada definitivo.

Gracias Carabo :razz: . Por cierto cual es la web donde están esos cráneos de perros??

Saludos

6. SIEMPRE CÁRABO

vizsla: de nada, me alegro que te lo deje claro mi explicación, yo lo ví en este foro:

http://territorionatural.mundoforo.com/

Saludos.

7. Artu1985

Artu1985

Cráneos de Gato Doméstico (Felis silvestris catus). Ejemplar semiadulto y otro joven de 2-3 meses.

El ejemplar joven fue localizado pendido muerto de un poste metálico de alta tensión, probablemente devorado por algún ave.

8. Artu1985

Artu1985

Id. Nido localizado cerca de una alberca bajo un Álamo Negro (Populus nigra).

9. SIEMPRE CÁRABO

artu en el nido hay unas plumas muy curiosas, no se si te has fiado ?

no estará parasitado por un cuco europeo? veo que parecen pequeñas y el barrado es muy flojo pero aún así...

es raro...

10. Artu1985

Artu1985

Hola Cárabo,

Esas plumas son de Ánade Real macho, el acolchado me parece que es pelusa de álamo.

11. SIEMPRE CÁRABO

a ok, me tenia mosca jaja viendo sin medidas ni nada, por cierto como han ido a parar ahi? el paseriforme abra cojido las plumas y se las llevo para el nido. jeje:11risotada:

12. Artu1985

Artu1985

Seguramente Cárabo. :happy:

13. Artu1985

Artu1985

Cráneo de Paloma Torcaz (Columba palumbus).

Parte superior del cráneo de Zorro Rojo (Vulpes vulpes).

Subo estas imágenes sobre unos rastros que observé en Diciembre del 2011 y que no han tenido solución alguna.
    https://img846.***/img846/3725/dsc07530l.jpg
    https://img811.***/img811/2739/dsc07529c.jpg
    https://img688.***/img688/2994/dsc07532t.jpg

Estos "excrementos /egagrópilas" estaban dispuestos en un montoncito, depositados encima de excreciones de conejo, se percibía un olor a amoníaco, cada cerda de pelo oscila entre 1-1,5cm de tamaño. Yo nunca he observado nada parecido en un bosque de encinas, me cuesta hacerme la idea de que pueden ser estas "bolitas de pelo".:happy:

14. SIEMPRE CÁRABO

ni idea artu,eso me tiene descolocado,es muy raro, podria ser dealgn mamifero herbivoro??¿¿

15. IvanTrece

IvanTrece

Muy buenas.
    Pero esas bolas son de pelo o de paja? Si son de paja, hay campos de cereales cerca de donde las encontraste?