Excremento y huesos

Tema en 'Varios animales' comenzado por Artu1985, 20/10/11.

  1. MTRS

    MTRS

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Madr
    Re: Excremento y Huesos.

    Hola aserrano. Yo no soy un experto pero, ¿desarrollos fúngicos en zona de piedras y con formas de excrementos?. Si tú lo dices me lo creo pero no ví ninguno parecido en ningún otro lugar de la sierra, ni cerca, ni lejos.

    Yo creo que sí son excrementos pero si tú dices que es otra cosa, obviamente te creeré a ti.

    Un saludo.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    MTRS, no soy experto de nada, como mucho un observador de campo:happy: .
    En cualquier imagen, la persona que la tomó tiene más pistas reales en relación con lo que vemos el resto, en la pantalla.
    Casi nunca asevero y lo que pretendo es apuntar opciones para que el que pregunta pueda tenerlas en cuenta de forma comparativa.
    En tu caso, esos glomérulos blancos podrían tener un origen mixto: excrementos de origen desconocido y colonizados por hongos;) .
    En definitiva, no tengo ni idea:happy: .

    Saludos.
     
  3. MTRS

    MTRS

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Madr
    Re: Excremento y Huesos.

    Gracias aserrano. Y respecto a lo que te pregunté sobre los excrementos que tienen color blanco. ¿Es exclusivo porque les da el sol durante meses?. ¿Cualquier excremento se vuelve blanco o sólo aquellos que por ejemplo tienen una dieta determinada?.

    Salu2.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    MTRS, si excluimos a las aves, los mamíferos de mi zona no expulsan excrementos blancos. Con el tiempo y mientras más expuestos al sol, comienzan a aclararse pero nunca llegan al blanco-cal. Los que más suelen blanquear son los que estan compuestos por pelos de roedores plumas, huesos, coraza de cangrejo y pescado; terminan en un color gris blanquecino, de forma parecida a como alteran su coloración las egagrópilas.

    Saludos.
     
  5. MTRS

    MTRS

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Madr
    Re: Excremento y Huesos.

    Lo pregunto por esto:

    http://www.barbastella.org/mastozoologia/lynx_pardinus_lince_iberico.htm
    [​IMG]

    Saludos
     
  6. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Excremento y Huesos.

    Mi primer mensaje en este hilo :smile:.
    A ver si alguien puede orientarme sobre la procedencia de estos huesos. El tamaño del diente más largo de delante (solo la parte que sobresale del hueso) es de un poco menos de un centímetro.
    Me lo encontré este domingo en una zona de descampados y cultivos de cereales a las afueras de Vallecas (Madrid).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Excremento y Huesos.

    docampo esperemos que hayan mas mensajes tuyos jeje


    venga que salgan los expertos...
     
  8. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    jfdocampo, esa mandíbula dcha. tiene una forma muy peculiar, parece desgastada por el tiempo, pertenece a un mamífero carnívoro, el molar prominente me recuerda a los cánidos, algún ejemplar doméstico, pero no lo puedo asegurar. Esperemos que algún otro forero lo identifique con más precisión.

    aserrano, yo también apostaría por topillo, pero al no tener más opiniones lo dejaré sin catalogar.

    Cárabo, no está completo, le falta parte de la zona frontal debido a la técnica de caza de estas aves.
     
  9. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    [​IMG]
    Huella. Sus scrofa.

    [​IMG]
    ¿Excreciones. Sus scrofa?. ¿Olivas?.

    [​IMG]
    Madriguera de ¿Topillo?.
     
  10. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Excremento y Huesos.

    1- huella de Jabalí??
    2-no creo que sean olivas???
    3-topillo?

    Saludos.
     
  11. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Huellas. Meles meles.

    [​IMG]
    ¿Excreciones. Sus scrofa?.
     
  12. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Cárabo, tengo idea de lo que son pero quería alguna opinión.
     
  13. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Excremento y Huesos.

    ni idea, o olivas o quizas bellotas?? pero ni idea..

    la foto 1 si coincido, podria ser de tejón común o europeo por las uñas...

    Saludos.
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Artu,
    El montón de aceitunas no están digeridas, por lo que parecen que no han sido ingeridas por ningún animal.
    El orificio con tierra excavada, si está aislado también podría pertenecer a un ratón de campo.
    En la última imagen, el excremento parece estar compuesto por frutos de palmito. En mi zona el jabalí ni los toca y si lo hace los incorpora en tan pequeña cantidad que quedan enmascarados con una mayor cantidad de otros desechos. El autor de ese excremento o está desmayado o tiene una fijación malsana con esos frutos tan indigestos....¿Tejón con diarrea???:happy:

    Saludos.
     
  15. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Gracias por la respuesta aserrano.

    No hay palmitos, es zona de encinas y campos de cultivo, los frutos son olivas, de hecho el excremento era de un tamaño considerable, por ello deduje que sería de jabalí por los demás rastros localizados alrededor. No conozco especies similares en tamaño por la zona que puedan defecar excreciones de esta índole. Aunque no concuerda con las comúnes de jabalí creo que puede haber variaciones excepcionales...

    Con relación a la madriguera observé 3 cerca, aunque no puedo asegurar que pertenezcan al mismo ejemplar.