Excremento y huesos

Tema en 'Varios animales' comenzado por Artu1985, 20/10/11.

  1. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Excremento y Huesos.


    es increible todo lo que se puede saber con unos excrementos, para que luego digan que no es interesante...jejeje

    Saludos a todos !
     
  2. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Huella. ¿Erizo?

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Sé que no tiene nada que ver en este subforo, pero tengo la incertidumbre de averiguar la especie de árbol con espinas a la pertenece este gran fruto, algo más grande que una naranja.
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Excremento y Huesos.

    no habia visto ese fruto en mi vida, por aqui no lo he visto...
     
  4. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Re: Excremento y Huesos.

    Hola Artu5507, el fruto que nos enseñas es del árbol Maclura pomifera, es de la familia de las moreras.
    Saludos.

    P.D. Me parece muy interesante este hilo, tengo unas cuantas fotos de huesos y excrementos sin identificar. Sólo me falta lago de tiempo y las pondré.
     
  5. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Muchas gracias alexoc, como referencia busqué naranjo, no me alejé mucho de la respuesta :smile:, cuando quieras, aquí tienes las puertas abiertas.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Artu, sobre las que me parecieron frutos de palmito, podrían ser una vomitadura por indigestión de cualquier animal.

    Las últimas huellas "me suenan" a gato o gineta pequeña, pero sin ninguna seguridad, si su tamaño lo impide...ni idea???????????

    Saludos.
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Excremento y Huesos.

    esperamos esas fotos Alex.
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: Excremento y Huesos.

    Hola a todos, a ver si pudiérais ayudarme a identificar al autor de estas deposiciones que aparecen en los últimos días junto a mi casa. Hay mochuelos en los alrededores, pero mi chico dice que puede ser más bien de cernícalo, que también los hay.

    Producción de ayer, se ve más bien redondita. Hoy en cambio había otra igual pero más alargada
    281ga48.jpg

    Restos más secos
    xm1vli.jpg

    un poco despanzurrada, para ver el contenido
    155h3yx.jpg

    ¿Qué os parece? ¿Será cernícalo? ¿Y qué es lo que come, que tiene aspecto como de restos de insectos?
     
  9. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    El tamaño y la forma son similares entre ambas especies, pero el Mochuelo concuerda más. Las egagrópilas de esta especie son muy características por los restos de insectos, en cambio las de cernícalo son grises y consisten en plumas/pelos con restos de huesos y algunos invertebrados.
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: Excremento y Huesos.

    Hola, Artu, muchas gracias por tu respuesta.

    ¿Entonces son más bien de mochuelo? Se lo diré a mi chico, que pensaba más bien en el cernícalo porque los últimos días lo ha visto echar a volar por la mañana desde el alero de la casa, y a los pies de ese alero es donde han ido apareciendo los restos esos.
    Claro que bien puede ser que el cernícalo venga por las mañanas a hacer el relevo del mochuelo que está de guardia ahí de noche. ;) Estamos bien surtidos de rapaces: incluso hace unos años tuvimos un autillo que escogió como posadero para toda una temporada un árbol a cuatro metros del mismo alero.

    Gracias otra vez y saluditos
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Birke, yo no descartaría al cernícalo vulgar. Por un componente amarillo (posible semilla en primera imagen) que estuviera incorporado en la captura e ingestión de un pájaro granívoro, por parte del teórico?? cernícalo???:
    [​IMG]



    Saludos.
     
  12. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Birke para aclarar un poco el asunto, la mejor forma es analizando el interior detenidamente, separando los elementos e identificarlos, así hallaremos la solución más factible.
     
  13. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    aserrano, respecto a la primera imagen de los frutos, estoy deacuerdo contigo que es un devuelto.

    Las huellas no lo tengo tan claro, por la marcación de los dedos y el tamaño, pero intentaré encontrar la respuesta.
     
  14. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Excremento y Huesos.

    Una cuantas de excrementos a ver si me podéis aclarar de que son.
    Junto a un pequeño rio en Moratalla (Murcia), del 15/12/2012. La Llave magnética es de 2 cm. de ancho.

    Gracias de antemano.

    [​IMG] [​IMG]
    1Deyección de algún ave (Iden.Artu5507) Ave fitófaga, Polla de agua o similar8iden. aserrano)

    [​IMG]
    2

    [​IMG] [​IMG]
    3Nutria (exoesqueleto y escamas) (Iden.Artu5507 y aserrano)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    4 Zorro comedor de higos.(iden.Artu5507 y aserrano)

    [​IMG] [​IMG]
    5

    [​IMG] [​IMG]
    6 Garduña y alguno mas (iden.Artu5507 y aserrano)

    [​IMG] [​IMG]
    7 Oveja (iden.Artu5507 y aserrano)
     
  15. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Excremento y Huesos.

    Del mismo sitio en Moratalla, el 15/12/2012.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Esqueleto de oveja