Excremento y huesos

Tema en 'Varios animales' comenzado por Artu1985, 20/10/11.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: Excremento y Huesos.

No, para nada, es una rambla que va a dar al mediterráneo con un buen bosque termófilo. Si, hay pastoreo de cabras y ovejas y a falta de cuernos....:13mellado:

Seguimos con este Artu, aunque echale un vistazo al otro si quieres, tiene cosas interesantes.:happy:

2. Artu1985

Artu1985

Probablemente es de Oveja MANU, a falta de cuernos...:smile:

El otro hilo tiene cosas muy interesantes, la verdad que ya le he sacado mucho partido debido a la cantidad de información que contiene.

3. Artu1985

Artu1985

¿Por dónde te mueves aserrano?

4. aserrano

aserrano Bichólogo

Artu, me muevo por la sierra norte de Sevilla, por zonas que conozco desde que llevaba pantalones cortos;) . Ahora son cotos de caza mayor, pero siempre hay algun orificio por donde colarse por las mallas y campear buscándole las vueltas a los guardas:happy: .
    Los cotos de caza mayor son las mejores reservas de ciertas especies complicadas de ver, ya que como no interfieren en las reses, no se les echa la mínima cuenta y campean a sus anchas.

Saludos.

5. SIEMPRE CÁRABO

SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

pues ya esta seguimos con este, recordr poner todos los rastros jejeej
    gracias manu

aserrano: interesante la cabeza de búho real, de que pudo aver muerto.

6. Re: Excremento y Huesos.

También se hacen viejos y esas cosas los búhos :mrgreen:

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Cárabo, estaba próximo a una malla cinegética, en el interior del coto había mucho rastro de jabalíes e imagino que habrían destrozado el cuerpo y la cabeza rodaría por la pendiente y traspasó la malla hasta un arroyón de escorrentía, donde lo encontré. También había en las cercanías postes de alta tensión, así que ni idea de la causa de su muerte.

Una hembra vieja que amaneció con un ala enrrollada en el alambre superior de la valla de un gallinero:

Saludos.

8. Artu1985

Artu1985

Pobre Búho, no dejan de ser salvajes, no atienden a propiedades privadas... la comida si está enlatada... mejor.

La Hoya de Huesca es llana a excepción del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Reino de los Mallos... pero me pillan lejos sin medio de transporte...

Es un lujo poder perderse por los senderos que nos ofrece la naturaleza y explorar cada rincón de nuestra comarca, aprender y conocer día a día una parte de la gran diversidad faunística que nos rodea...

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Señales vivas.

Cuando en un carril, un pajaro "te hace teatro", los pollos pequeños andan cerca; mientras más teatro hace, más pequeños son los pollos y más cerca estás de ellos. No conviene andar sin sentido, y sólo revisar por donde van a seguir las ruedas del coche en los 20 m. siguientes. A cada paso que se va a dar hay que remirar previamente el lugar donse se va a asentar la suela.

Saludos.

10. Re: Excremento y Huesos.

Yo de estos directamente veo a las hembras incubando o a los pollos en el nido, hay un lugar donde suelen criar y siempre que te acercas sale el macho a intentar distraerte.

Eso sí, hay que saber de antemano lo que hay para no entrar con el coche. No se ven nada, y no se mueven aunque te acerques a dos palmos. Por suerte los dueños de los campos lo saben y no entran durante esa época (aparte de que son arrozales que están medio perdidos por un problema con un surgimiento de agua subterránea).

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Hailstorm, evidente que pisamos los mismos carriles;) , aunque alejados geograficamente cientos de kms.

Otro tema:: más sabe el zorro por viejo, que por zorro.........
    Como en la actualidad estamos invadiendo los campos, los predadores oportunistas tienen todo el tiempo del mundo para adaptarse y sacar provecho de nuestras actividades campestres.
    Perdiz incubando, predada por un zorro.

Los zorros aprenden día a día. Hay zorros viejos adaptados y especializados en seguir los rastros que dejamos nosotros durante el día. Un cabrero termina parándose a tomarse el bocadillo y deja restos muy suculentos para un zorro; los cazadores, naturalistas y domingueros hacen lo mismo.
    En el caso de este nido de perdiz, lo ví a 10 m. de mi camino en un olivar donde no debería haber ningún zorro "rastreador de persona", cambié mi sentido de pasos para acercame a observar de cerca a la hembra que incubaba en estado febril..............Resultado: a los dos día volví a pasar a 50 m. y ya noté algo raro; cuando me acerqué, el zorro se había comido la hembra de perdiz y había enterrado todos los huevos (sin dejar ni un cascarón).... para días peores.
    En zonas de "zorros rastreadores de personas", como apoyes la rodilla en la tierra al lado de un nido en suelo (triguero, cogujada, totovia, perdiz, etc) nido expoliado seguro;) .

El record lo tenía un zorro de mi aldea que en las tiradas de zorzales, se dejaba ver en la ladera opuesta y fuera de tiro, vigilaba y localizaba los zorzales que caían abatidos a distancias largas; terminó arrebatándolos al amparo del monte, a 50 mts del cazador:happy: .

Saludos.

12. aserrano

aserrano Bichólogo

La única ventaja del fumador:happy: ..........
    La dirección del humo del cigarro te marca la posibilidad de acercamiento a ciertos mamíferos.
    Cuando ciertos mamíferos se acercan hacía el lugar donde te encuentras, lleves la vestimenta que lleves, imprescindible la inmovilidad:

La madre intuía un "tronco extraño" a 60 m. y la hija buscaba el peligro por la retaguardia;) .

Saludos.

13. SIEMPRE CÁRABO

serrano: que pena el búho real, la perdiz es la común/roja no? por lo que veo,y que bonitos esos pequeños, impresionantes hayazgos..

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Cárabo, la perdiz roja es la única que hay en mi zona.

Hoy, retirando unas ventanas acristaladas y apiladas, apareció esto entre dos de ellas:
    Imagino que una culebra de herradura pequeña, quedó atrapada hace mucho tiempo.

Saludos.

15. SIEMPRE CÁRABO

los zorros son bastante listos, por cierto serrano te importa si me guardo tu foto del búho real? un saludo a todos.