Re: Excremento y Huesos. Bueno, no solo de cráneos y plumas vive el hombre: Posible nido de curruca. Se admiten opiniones. Nido de mirlo.
Re: Excremento y Huesos. Aserrano gracias por las imágenes del cráneo de Gineta, es uno de esos animales, así como el tejón, que sino los veo en plena naturaleza no me creo que estén. SIEMPRE CÁRABO está semana si puedo te las paso. Tengo algunos nidos que se han ido cayendo al suelo, pero vamos... que me resulta imposible averiguar a que ave pertenecen, algunos se pueden deducir, pero aún así me resulta muy dificultoso... MANU a mí me parecen idénticos! si el nido se halla abandonado, como hacéis para clarificar a que ave corresponde¿?
Re: Excremento y Huesos. Es probable que las fotos den esa sensación, al estar una hecha más cerca que otra, pero el de arriba era (creo recordar, pues las fotos son de hace un tiempo) bastante más pequeño. Yo tpco. los distingo con seguridad, pero hay nidos muy diferentes en estructura, en materiales, en forma, en los lugares o árboles que elige el ave para hacerlos, etc, etc. En este caso el de mirlo lo sé con seguridad porque veía todos los días salir a la hembra. Las currucas medran en la otra zona (es en mi tierra) por lo que deduzco que tal vez sea de curruca...en fin, los pongo aquí para que opinemos y por si disponéis de fotos de nidos (si tienen huevos o polluelos será más fácil llegar a conclusiones).
Re: Excremento y Huesos. artu: ok, cuando puedas, las espero jeje manu: toda la razón, no nos viene mal algo de nidos jeje
Re: Excremento y Huesos. un excremento fotografiado a finales de verano (agosto) principios de otoño. zorro? ahi lo dejo.
Re: Excremento y Huesos. podrian ser egrágropilas de azor (estaban muy cerca del cazadero de azor), y el raposo haberlo olido y hizo sus necesidades en ellas, es posible... Aunue son muchas son 3... ni idea.
Re: Excremento y Huesos. Hipótesis????????? Baliza territorial de un zorro macho. Excrementos de 4 fechas diferentes. Circulo azul: la más vieja. Circulos verdes: intermedia (semanas), parece que ha comido conejo ????. Circulos amarillo y rojo: de la noche anterior y de hace un par de días: Se está alimentando de micromamíferos y frutos (Myrtus posiblemente). Sólo hipótesis....................
Re: Excremento y Huesos. Otro nido, esta vez con inquilino, supongo que con este no habrá dudas. Quien sale de la casa creo que era la 1ª vez que lo hacía (según me han contado porque yo no hice la foto), vamos, que probablemente se disponía a hacer su primer vuelo.
Re: Excremento y Huesos. Y esta sí la hice yo. Nido de una prima de la anterior. Aquí dejo que especuléis:
Re: Excremento y Huesos. yo tambien he visto a una pareja bebr en un rio pequeño, y es muy guapa de observar jeje
Re: Excremento y Huesos. Manu, el tamaño sería una pista para el tipo de roedor de que se trate: ¿Ratón de campo???? Una "larga" rata: Saludos.