Excrementos de conejo: ¿son un buen abono?

Tema en 'Estiércol' comenzado por madre-selva, 21/12/07.

  1. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos:
    Tengo una conejita como mascota y sus cacas las suelo echar a las plantas de mi jardin, enterrandolas junto a ellas. Hasta ahora siempre me ha dado muy buen resultado y las plantas están muy bien, pero mi padre me vió hacerlo el otro dia y dice que son demasiado fuertes como abono, ¿que experiencia teneis al respecto?
    Un saludo y felices navidades
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Cacas de conejo ¿son buen abono?

    Madre-selva, como podrás deducir tu misma, todo depende de la concentración, cuestión que deberás ir experimentando como parece que ya vas haciendo.
    Si obtienes buenos resultados, ni siquiera la "autoridad paterna":11risotada: deberá hacerte dudar de lo que tus propios ojos hayan visto.

    Procura diluir en agua los excrementos de tu conejito e ir probando más o menos cantidad. Lo que sí es cierto es que una maceta admite menos abonado que si lo aplicaras en un jardín. En la tierra que tengo hay una enorme cantidad de conejos que excavan sus "inodoros" allí y aún así tengo que seguir abonando.

    Los estiércoles que sí son muy concentrados son la palomina y la gallinaza. Si los aplicas en altas concentraciones puedes "quemar" las plantas.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Cacas de conejo ¿son buen abono?

    ........va ser que no. tambien dependiendo lo que la des de comer. pero vamos que no son peligrosas, nada vas que veas que tardan bastante en desacerse.

    un saludo
     
  4. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Cacas de conejo ¿son buen abono?

    No es que entienda mucho de ésto, pero voy a daros mi opinión.
    He tenido huerto que solamente abonaba con los excrementos de los conejos que también yo criaba. Nunca tuve problema alguno. Primero porque esparcía ese estiercol en el huerto, lo cual es diferente de hacerlo en una maceta. Por otra parte, pienso que al estar fresco el estiércol no quema tanto como el que ya está seco. Me decian los los payeses de los alrededores siempre que el estiércol de los conejos es muy suave. A mi siempre me fue bien para obtener buenos resultados en el huerto.
     
  5. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Cacas de conejo ¿son buen abono?

    Hablando del estiercol de conejo;) ...yo tengo un conejo que movi de lugar,la jaula es alta asi que la caca cae directamente al piso...¿Puedo entonces luego de rastrillado el lugar en q antes estaba sembrar habichuelas o guisantes pintos o tendria q esperar un poco mas de tiempo para hacerlo?:icon_rolleyes:

    Gracias adelantadas por la ayuda q me puedan brindar!