Excrementos de gatos en mis plantas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por (No registrado), 24/1/04.

  1. Hola a todos, yo tengo un jardin precioso y los gatos de la calle se meten por la noche y dejan sus regalitos por la tierra, incluso encima de las plantas, ya he yenido que tirar varias, he probado pimienta, cascara de naranja, piedras y bolas de naftarina, pero sin solucion ninguna, cada mañana me encuentro todo lleno de esos asquerosos regalitos, mis suegros me dicen que les ponga veneno, pero no tengo corazon para ello, os tengo que decir que me encantan los animales, tengo un perro y una gata, pero los pobres no pueden salir a su jardin porque cogen pulgas por culpa de los gatos que entran de fuera, por favor, necesito algun remedio para solucionar el problema, mi marido esta cabreadisimo y temo que algun dia les ponga veneno sin yo saberlo, muchisimas gracias de antemano, adios.PD no tardeis en responderme, os lo agradeceria infinitamente.
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...la invasión de los gatos asesinos...poco más o menos... :shock: ...en fín como ahuyentadores de gatos se usa un producto que se vende en veterinarios que es un spray. Este olor es muy desagradable para los gatos y no les gusta.

    Otra solución es echar lejia en el sitio donde quieran que hagan sus cosas...por ejemplo un rincón del jardín que no uses...

    De todas maneras las pulgas necesitan un hospedante...es decir que no suelen estar pululando por el césped...y existen unas pipetas que se venden en veterinarios que aplicadas en la nuca del animal les elimina el problema durante tres meses...

    Espero que se solucione...y hata a tu marido...no vallamos a tener una desgracia... :-?
     
  3. Las infusiones de tila tienen un efecto beneficioso sobre los nervios, lo cual quizás pudiera mitigar el cuadro de ansiedad que te produce el comportamiento de los gatos callejeros.

    O tila o veneno. No hay otras opciones.
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    jijiji :11risotada:
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Creo que si perdieses el miedo a las pulgas y dejases a tu perro y gato salir al jardin terminarian parte de tus problemas, los gatos callejeros no suelen entrar donde tienen competencia, no conozco el caracter de tu gato, pero te puedo asegurar que mis gatos no dejan entrar en su territorio a ningun gato desconocido, por lo tanto en mi casa los gatos del vecino no entrar, eso sin contar con el perro que a los gatos de casa no les hace nada pero si pilla a uno desconocido es mejor que sea un gato veloz.
    Resumiendo deja que tu perro y tu gato le demuestren a esos okupas que ese jardin tiene ya un par de inquilinos.
    Otra solución que yo aplico para enseñar a mis gatos a no meterse donde no deben es el agua, con una regadera, manguera o lo que tengas a mano, eso si tienes que tomarte la tila y tener paciencia no es algo que funcione siempre.
    Un saludo
    Julia
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues sí, con un collar antipulgas o algún liquidito de esos que le pongas a tu perro y a tu gato es suficiente para que puedan salir al jardín sin ningún miedo a "las pequeñas saltarinas".

    Y así los gatos invasores no entrarán, te lo aseguro, tu perro no les dejará.
     
  7. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Creo que una combinación de la solución de MJ acerca de echar lejía en un rincón por si entra alguno y la de Julia (dejar a tus animales estar en el jardín, protegiéndoles bien: tanto con pipetas como con program, que evitará que pongan huevos en ellos las pocas pulgas que tengan tiempo para ello) sería la que yo pondría en marcha. Pienso que es bastante probable que resulte.

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Klaris,desde ya estoy muy de acuerdo con lo que te vienen explicando,solo agregaré algo .Tengo la impresión que el comportamiento de los gatos en cada lugar es un poco diferente aunque hay pautas comunes.
    En dos jardines que hice...donde abundan muchos,muchos gatos salvajes,he visto que estos felinos no destrozan todo como yo suponía que ocurriria.Sólo atacan a ciertas plantas (vaya saber porqué)..más bien creo que colonizan algunos espacios.Pero no depredan todo ni mucho menos(que sería un comportamiento más cercano a la colonización humana).Al menos el observar esto a mi me ha calmado,y me permitió dejarlos un poco decidir a ellos,ya que la lucha era muy desigual.
    Lo que dice Julia sobre el agua,lo encuentro muy realista.Creo que a estos animales salvajotes es necesario darles un buen susto.El método de asustarlos podrías ser agua por sorpresa, o alguna piedra pequeña bien dirigida a sus nalgas (con un honda por ejemplo).Es decir encontrar algun método que los moleste,desde ya el mejor es el de tu perro y tu gato sin duda. :twisted: Dejalos que defiendan su territorio y verás que te sorprenderan ,no les pasará nada con los gatos salvajones :twisted: .
    y luego mucha suerte y ánimo :lol:
     
  9. Ya veo que los que decis lo de la tila no os lo tomais en serio,no necesito tomar nada solamente quiero que no me entren los gatos dentro de mi jardin joer,lo de la lejia ya lo probe pero no me sirvio porque cuando echaba en un lado se iban a otro y asi sucesivamente,lo del agua tp me sirve pues como dije entran de noche cuando estamos durmiento, por lo tanto tp pueden estar mis animales porque duermen dentro de casa,y otra cosita, a mi perro y a mi gata siempre les pongo las pipetas pero aun asi me cogieron las pulgas aunque despues se murieron, no se si no me explico bien, espero que ahora me entendais mejor,gracias a todos los que habeis querido ayudarme y si alguien sabe de otra solucion por favor espero que me la de, ciao.
     
  10. Lo de la tila lo dije muy en serio porque conozco la situación demasiado bien, para mi desgracia.

    • Un ejemplo de que los conozco quizás mejor que tú. Tampoco es un mérito por lo que no presumo de ello:
      Suerte si puedes dormir. Pues a mí, cuando a ellos se les planta, no me dejan dormir con sus maullidos y peleas.

    Todos los demás "remedios" citados tanto en esta hilera de mensajes como en otras ocasiones, porque el tema es quizás uno de los que más se repiten en los foros (no nos creamos que tenemos la exclusiva); decía todos los remedios citados no sirven ni en todas las ocasiones ni con todos los gatos.

    Por ello dije que frente a esta pesadez solo caben dos posturas: la de la tranquilidad y aceptación (simbolizadas por la tila) y la del exterminio puro y duro (simbolizado por el veneno).

    Al margen de las disquisiciones sobre si el veneno habría que emplearlo en el exterminio de los propietarios de mascotas que voluntariamente las dejan en libertad (no a los que las tienen guardadas). Porque estas disquisiciones no son más que una pérdida de tiempo.

    Supongo que ahora se me ha entendido mejor.
     
  11. Entendido perfectamente: en esa disquisición estoy.

    Ni lejías, ni pulverizadores... no hay nada que hacer ante 10 ó 15 gatos que me traen por el camino de la amargura.

    Se supone que son de los vecinos, los cuales tienen patios que dan al centro de la manzana y en la cual tengo huerto y jardin.

    ¿Qué hacer cuando sube la bilurrubina tras ver cómo desaparecen plantas recién trasplantadas tras un largo periodo en semillero?

    ¿Cuando ves que siempre van a la más frondosa, casi siempre la más que te gusta?

    ¿Cuando escarban y hacen desaparecer los pequeños surcos entre los que siembro las pequeñas plántulas?

    ¿Cuando desaparecen de un día para otro las espinacas, porque parece que les gusta echarse encima de su frescor?

    ¿Cuando ves que han escarbado justo al lado de la lechuga que ibas a cortar hoy mismo?

    ¿Cuando ves cómo se atreven a hacer sus necesidades (lo hacen adrede para fastidiar, seguro) encima de la dichondra?

    Nada, ni tila, ni lejía ni nada ...

    Tengo un nuevo vecino. Todavía está construyendo y el olor dentro de la obra es insoportable. Me asegura que acabará con ellos y yo, con cara de susto y repugnancia miro para otro lado.... (pero a veces me despierto y me reconozco en el último sueño rezando para que así sea)


    Saludos ¡ ¡
     
  12. Guaydil: te acompaño en el sentimiento.

    Resina y ajo.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también estoy con Julio. Mucha tila.

    Yo he sufrido uno que me ha destrozao los árboles y ahora hay otro por ahí por supuesto van a la tierra recíen escarbada y te destrozan todo. Pero no lo hacían los gatos en mi casa (de mis padres) y solía haber 5 y era porque mi padre tenía mano dura con ellos, les amenazaba y asustaba cuando se acercaban a lo sembrao y nunca le solían hacer destrozos.

    Y en cuanto a lo de poder dormir... a mi no son los gatos es el gallo del vecino no sé que tipo de pilas lleva pero se adelanta cantidad hay días que a las tres de la mañana está cantando y hasta que amanece. Después de tres años ahora si dejara de cantar creo que nos despertaríamos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Como te dice Julio lo de la tila no es broma, por lo menos en mi caso es para indicarte que la unica solución sino quieres envenarlos es la paciencia, no existe ningún metodo de respuesta automática en caso de gatos y menos si no son tuyos, a mi me costo paciencia en enseñar a los mios, cuanto más difícil será conseguir que los de los vecinos o gatos callejeros no te estropeen el jardin.
    Si ninguna de las opciones que dimos son viables no se me ocurre ninguna de momento, porque digo yo que cazarlos y enviarlos a la perrera municipal tampoco podrás claro, si son callejeros suele ser difícil pillarlos, de todas formas si me entero de algún buen metodo te avisare.
    Un saludo
    Julia
     
  15. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    klaris,

    Mi experiencia con los lindos gatitos es que primero tenia una perrita que no los dejaba entrar en el patio hasta ahi estabamos bien, pero ella se me murió.
    Estuve padeciendo varias semanas de sus visitas sea de dia o de noche, las noches con sus canticos me era mas horrible que las molestias con mis plantas.
    Y estaba reacia en no tener mas perros, pero tuve que volver a tener uno, nada de los remedio que me decian era factible. Despues que tuve al que tengo ahora Peluche estuve una semana que no sabia si era mas horrible la enfermedad o la medicina, porque el gato maullando y mi perro ladrando. Pero todo tiene un principio y un final. No tuve que echar mas nada ni envenenar esos gatitos lindos, por no decir gatotes, porque habian dos enormes.