¿Existe algo para las indestructibles hormigas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por Carlos Sequoia, 11/7/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

CMI: las hormigas que he conocido en España no le llegan a los pies a nuestros monstruos argentinos.Son mucho menos voraces,aunque tengo entendido que en algunos lugares ya esta por aqui la hormiga negra.:icon_evil:
    Entonces tratan de combatirlas con estos remedios caseritos que solo las controlan un poco.
    En cuanto al hipoclorito ojo!!! en al gunos casos se ha visto que incrementa la produccion de hormigas, depende del tipo de hormiga.

Creo que Eskibias ha puesto el producto correcto que conviene usar aqui.Erradicar...eso ya no lo sé, no lo creo, pero al menos pararlas en serio.....nada de vinagre, agua con sal y esas cositas.

2. unaseitunita

unaseitunita Jimmy hablame por favor!

Tengo entendido que el laurel es para las cucarachas, yo tengo unos infusores con clavo de olor y pimienta negra, que ademas de auyentar a las hormigas sirven de ambientadores. :eyey:

3. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

¿Está permitido importar un oso hormiguero? ¿Qué permisos hacen falta en aduanas?
    Lo digo porque según los comentarios de CMI, no hay nada eficaz; y me temo que tiene razón, pues siempre las he tenido por indestructibles. Resisten la inundación del hormiguero introduciendo la manguera y el empaparles las provisiones, les pegas fuego y aparecen más (como el 7º de Caballería)....

No obstante, probaré varios de los remedios que me habeis dado, empezando por el más barato e inocuo, hasta llegar al más sofisticado (¿será el oso hormiguero la solución?)

Por cierto, leí en una ocasión cómo el zorro se deshace de las hormigas que se suben a su cuerpo; coge un trozo de palo en la boca; se va metiendo despacio en un río, para que las hormigas vayan ascendiendo por su cuerpo (no les gusta el agua); poco a poco, sólo asoma fuera del agua la cabeza del zorro. Cuando todas se han "puesto a salvo" en el palo, lo suelta y sale del río.
    Es decir, hay seres más astutos que las hormigas ¿el ser humano va a ser menos listo que una hormiga? Pues hasta ahora, por lo visto......

25-07-06:me temo que, recordando, recordando, no eran hormigas, sino pulgas.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:icon_rolleyes: ¿y porque se le suben la hormigas encima al zorro?

5. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Carlos Sequoia, yo que tu tendría cuidado, a ver si al final con tanto remedio casero y químico las que mutan son las hormigas y crecen, crecen y se adueñan de tu casa :meparto:

6. CMI

CMI

Carlos, interesante lo del zorro, cuidado si a vos se te ocurre hacer lo mismo que sepas nadar muy bien ! :11risotada:

Como dice Aguaribay, es posible que por aquí las hormigas sean mas poderosas que las que habitan en España, pero no por mucho tiempo, se habla en EEUU de una invasión de Hormigas Argentinas que son tan voraces que hasta aniquilan a las autóctonas. También se habla que están en Europa.

No tengo material científico por el momento, pero hace tiempo que en uno de los diarios de mayor circulación en nuestro país se viene dedicando a incluir algunas notas de estos interesantes insectos.

Las he buscado en la versión electrónica y te las envío, si tienes algo de tiempo, leerlas porque realmente son interesantes.

La preocupación que representan las hormigas en EU

http://www.clarin.com/diario/2006/04/03/sociedad/s-03015.htm

La "inteligencia" de este insecto.

http://www.clarin.com/diario/2006/01/14/sociedad/s-05201.htm

http://www.clarin.com/diario/2006/01/14/sociedad/s-05304.htm

7. maria silvana

maria silvana

Aqui te envio mi receta se trata simplememnte de arroz casero cerca del hormiguero se lo llevan rapidisimo y lo bueno es que no es toxico lo probe y hasta la fecha tanto dentro de la casa como afuera no aparecen mas espero que te resulte SUERTE .:52aleluya:

8. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Para CMI: Mirmecóloga, experta en hormigas. Algo nuevo que he aprendido, aparte de otros muchos detalles de la inteligencia de las hormigas. Está claro que tienen una sociedad perfectamente organizada, más aún de lo que pensábamos hasta ahora; parece que hasta tienen algunas especializadas en la "enseñanza" de las hormigas nuevas. Ante una especie animal así, tan bien estructurada, ¿quién va a acabar con ellas? Creo que nadie, la verdad.

Para María Silvana: lo del arroz, ¿sabes qué fundamento tiene? Yo pensaría que dándoles arroz, se les proporciona alimento para su despensa de invierno.
    Si lo conoces, me lo dices.
    Para Aguaribay: se suben para evitar el agua. Pero me temo que, recordando, recordando, no eran hormigas, sino pulgas.
    Para Aventurera: ¿habrá mutaciones, y será como la invasión alienígena?

Saludos a todos.

9. CMI

CMI

Carlos: Efectivamente las hormigas y las abejas son las especies de insectos más estructurados y con mucha eficiencia. En los últimos años he estudiado alguna información sobre las colonias de hormigas negras y te aseguro que son fascinantes. Y es la mejor manera de tenerlas controladas es conocer sus hábitos.

Si se el fundamento del arroz, y me parece de que de los remedios caseros expuestos en este post es el más lógico. Las hormigas no son vegetarianas, me refiero a que no comen las hojas de las plantas, si no que las hojas que cortan y juntan en la honguera del hormiguero es para hacer una cama de siembra de un hongo que cultivan y sirve para la alimentación de la colonia. Por eso son efectivos los tratamientos que apuntan a la contaminación de esta cámara del hormiguero que a los insecticidas, polvos, etc que matan por contacto.

Bueno, vuelvo al arróz, si efectivamente la hormiga se lleva el arróz a la cámara (no lo puedo asegurar) el arróz con la temperatura interna y la humedad fermentará y dificultará su alimentación perdiendo cantidades de alimento, la generación de gases producto de la fermentación también desplazará el oxígeno y causará grandes daños al hormiguero.

Entonces, si logran que se lleven el arróz, debería ser efectivo para el control.

Espero que el comentário sea de utilidad.

Saludos.

10. Ranma

Ranma

El remedio del cafe tambien me dio buen resultado