¿Existe algun compuesto químico que ayude a cambiar de rojo o amarillo las hojas?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por fraycortes, 19/11/12.

  1. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Saludos he estado investigando y veo que existen muchos compuestos que ayuden a que la planta este muy verde como clorofila entre otras cosas, pero existira algun metodo para ayudar a las plantas que cambian de color en otoño a que tengan su efecto? como hierro o sulfato? o algo asi? que opinan ustedes? Saludos
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Existe algun compuesto quimico que ayude a cambiar de color rojo o amarillo las h

    Hay compuestos que mejoran la acidez del suelo y de esta manera ayudan a mejorar el color otoñal como los quelatos de hierro y otros productos similares, pregunta en tiendas de plantas por productos para reverdecer las azaleas o los rododendros, te servirán para lo que quieres. Un conocido mío emplea un método más casero que no sé si recomendarte: riega su liquidámbar con agua mezclada con mucha vinagre, de momento le ha ido bien ...
     
  3. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Existe algun compuesto quimico que ayude a cambiar de color rojo o amarillo las h

    Muchas Gracias pgnuno, HAre esa prueba del vinagre, el suelo en donde vivo es semidesertico yermosoles y xerosoles osea de tierra arida, pero en el jardin en dodne tengo los liquidambar tiene mucha tierra para jardin. tal vez se combina. alguna recomendacion?
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Existe algun compuesto quimico que ayude a cambiar de color rojo o amarillo las h

    Los liquidámbar dicen que necesitan mucho agua el primer y segundo año y a partir de ahí aguantan mejor la sequía.
    Se me olvidó comentarte que otro método de acidificar el suelo aunque más lentamente es echar hojas secas de pino (las acículas, lo que llaman pinocha) en el suelo alrededor de la copa del liquidámbar.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Existe algun compuesto quimico que ayude a cambiar de color rojo o amarillo las h

    lo de la acidez solo ayudan a que el arbol no padezca clorosis, porque puede alimentarse mejor, por tanto tambien "acentuan" en ocasiones los colores otoñales, pero no lo provocan
    lo unico que se me ocurre en cuanto a quimicos:

    he leido que en Europa cuando a algunos frutales les falta frio, ocupan ciertos quimicos para completar las horas frio que les son necesarias para florecer y por tanto fructificar, ignoro si provoquen la coloracion otoñal, en el foro de frutales te pueden decir cuales son esos quimicos otra cosas es que los encuentres en Mexico