¿Existe alguna forma de que los difusores rieguen el primer medio metro? Círculo seco

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por josse., 21/9/04.

  1. josse.

    josse.

    Mensajes:
    5
    hola, esta vez no os aburriré mucho, la pregunta es muy rápida : existe alguna forma de evitar que los difusores formen un "círculo seco" en sus primeros 40-50 cm. de radio ? el agua sólo empieza a mojar la tierra a partir de entonces, y hombre, todo lo que esté alrededor de los difusores... pues como que a lo mejor tengo que plantar cactus en esas zonas, para que aguanten la falta de agua ;)

    gracias,
    jose,
     
  2. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    no se si lo hay, pero yo tengo el mismo problema

    a ver si alguien sabe algo :cry:
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ¿Qué tal si probaís a solapar difusores?...
    Si os pasa eso con el riego es que está mal diseñado, suele ocurrir cuando se quiere 'ahorrar' en difusores.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Totalmente de acuerdo con Montaraz.

    La forma de regar dejando un círculo a su alrededor seco es lo normal, para evitar eso se debe solapar al 100% ... Si se queda seca esa zona, es que teneis el riego mal diseñado. Cosa que hacen muchos particulares y algún que otro "profesional" ... :icon_evil:

    Saludos
     
  5. el jardiner

    el jardiner

    Mensajes:
    11
    Estoy de acuerdo con la causa. Es una mal diseño, aunque a veces hay lugares que solo puedes colocar un difusor para evitar mojar zonas exteriores.

    Una posible solución, aunque un poco cutre, es colocar delante del difusor un ramita que ayude a dispersar el agua en su proximidad, pero controlando que no deje de regar zonas más lejanas.
     
  6. josse.

    josse.

    Mensajes:
    5
    pues... hombre veréis... es la primera vez que hago un riego y podría aceptar que estuviera mal diseñado... pero me extrañaba porque seguí las especificaciones de distancias y alcances al pie de la letra para solaparlos.

    al final ya descubrí ayer qué pasaba. No estaban sometidos a su presión óptima ( 2,8 bares para 5 metros de alcance ), y por eso llegaban un pelo menos. Suficiente para que no se mojasen los unos a los otros.

    varié el diferencial de presión en el presostato , lo puse en 2,5(conexion) y 4(desconexion) ... ahora ya mojan todo lo que tienen que mojar ;)

    saludos,

    jose,
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    jajaja, ok, entonces no es error sino "fallo técnico" ...esa opción se nos había pasado ...
    Además por la forma de hacer la pregunta dabas a entender que te extrañaba que un difusor no moje a su alrededor ...
    Pero es que lo del solape suele ser el error más común, que yo he visto cada "burrada" ... :más de un conocido pretendía instalarse el riego poniendo los difusores, pongamos de 4 m de alcance, separados 8 m ... :shock:

    Saludos
     
  8. ninesg

    ninesg

    Mensajes:
    29
    Hola a todos, aprovechando que hablais de difusores, os comento mi problema.
    En una zona de cesped quiero crear un arriete/parterre que estaria regado por difusores. En el foro de diseño me recomendaron que cambiara los difusores y le pusiera goteo.
    El encargado de este trabajo, que no es otro que mi marido, me ha dicho que ni hablar del tema.
    ¿Me podeis aconsejar alguna planta que sus hojas/flores no sufran con el riego de los aspersores?

    Gracias