EXISTE ALGUNA VARIEDAD DE LA TARAXACUM OFFICINALE WEBER

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Saccheromyces, 15/4/15.

  1. Saccheromyces

    Saccheromyces

    Mensajes:
    19
    Estimados hermanitos de las plantas:

    Por favor, es posible que me ayuden enviándome imágenes de las variedades que existe de una planta llamada Lechuguilla cuyo nombre científico es Taraxacum Officinale Weber. Sucede que buscando y recolectándola en el campo me encontré con una que no estaba florecida, cuya hoja es idéntica, con la diferencia que el eje central de la hoja es de color rojizo y no sé si me sirva. Lamentablemente ya la arranqué y no quisiera tener que botarla, necesito conocer las propiedades de esta última encontrada para ver si me sirve al igual que la TOW de flor amarilla, la que también se le conoce como diente de león.

    Les agradezco por vuestro tiempo y por ser parte de esta bonita familia.
    PS, este sitio no permite subir imágenes así que dejo el link:
    http://rian.inta.gov.ar/atlasmaleza.... Weber ex Wiggers10-11-2011_556418153633.jpg

    https://florabase.dpaw.wa.gov.au/science/timage/8245ic1.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. Saccheromyces

    Saccheromyces

    Mensajes:
    19
    Gracias por tu respuesta…, tal y como contaba, he aquí una primera imagen de la flor arrancada y luego otra imagen de la planta con su raíz y la flor, ruego disculpar la poca claridad, pero como ya expliqué, las había metido en un tiesto con agua. No he podido revisar todo el amplio listado enviado, el que agradezco, pero de todas formas, si alguien la reconoce como pariente de la TOW, por favor me lo dice. Además, son realmente 300 kb los permitidos, ya que Photoshop no me permitió reducir de 600 a 300 kbs. Algún consejo extra?


    [​IMG][​IMG]
    Post Scriptum: Gracias Fernando Macé. De todas maneras no va a ser necesario botarla ya que también resultó tener muchas propiedades según constan en varios documentos.
    Gracias mil Fernando (ba_ge_3@yahoo.com).
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    es que por tu foto debe ser Cichorium intybus. La foto no ayuda nada.
    Mi saludo
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Tras ver las fotos en grande, queda claro que mi tocayo tiene razón :okey:

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gracias Fer. Y al plato tambien;)
     
  7. Es una achicoria, en España (según me han dicho) se ha perdido un poco su uso como planta comestible y su variabilidad, aca en el Cono Sur tenemos esa variabilidad y es una de las malezas más comunes.

    saludos