¿Existe diferencia entre un rosal injertado y otro que no (con raíz propia)?

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por anny1978, 11/7/11.

  1. anny1978

    anny1978

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola saludos a todas las personas que visitan este foro.
    Estoy con esta interrogante si alguien me puede ayudar a entender las necesidades de cada planta según su condición.
    La pregunta es: existe diferencia en el crecimiento y calidad de la planta si es injertado a uno con su raíz propia? cual es la mejor opción para plantar?

    He obtenido nuevas plantas a partir de esquejes y se han comportado muy mal, débiles, las atacan mas plagas que a los otras, una en cuestión fue presa de un virus y nunca se recupero dio unas flores feas ni parecidas a la madre, bueno tengo otro que es injerto y se que tiene el mismo virus por sus hojas pero igual sigue creciendo y dando flores solo disminuyo el tamaño de la rosa y tarda mas en reflorecer que antes, y pues por eso no lo desecho y siempre le cuido de pulgones para no hayan infecciones en otras plantas.....bueno pero por esto no me atrevo a concluir que sea mejor lo de injerto, pero me gusta mas leer sus opiniones tienen mas experiencias que contar.
    Gracias
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Existe diferencia entre un rosal injertado y planta con raiz propia

    Bueno, mi experiencia con rosales en su propia raíz es corta... de momento la única diferencia que he observado entre los que saqué de esqueje y los injertados es que los primeros tienen un crecimiento más moderado, menos vigoroso.

    Las flores de los que están en sus raíces son bastante parecidas a las de los injertados... igual color, igual aroma, quizás la forma de la rosa es menos perfecta, pero aun así la variedad es reconocible. En cuanto a enfermedades, plagas y demás, no he notado que sean más propensos... de momento no me han dado problemas (uno de ellos tuvo ácaros, pero posiblemente la causa del ataque fue que estaba aislado, separado del resto y en otras condiciones ambientales). También es verdad que los rosales de los que proceden son bastante sanos en general.

    A ver qué te dicen los demás, creo que es un tema interesante :smile: