¿Existe el Día del Cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Tacito, 29/12/05.

  1. Tacito

    Tacito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    México D.F.
    He leìdo en algun lugar que ya alguien ha propuesto el dìa 10 de enero como el "dia del cactus sin espinas" pero. ¿Hay algun dìa del cactus?

    Digo, hay dia de la madre, dìa del padre, dìa del arbol e incluso "dìa del maltrato a la mujer" :-? , pero ¿Existe el dìa del Cactus? Quisiera que alguien me informara.

    Siendo Mexicano, y si no es que existe, quisiera proponer el dìa 30 de Septiembre[/color]; en nombre de una mujer que naciò con el siglo veinte y que sin duda ha sido un parteaguas en la biologìa vegetal, un ejemplo para los taxonomos y una inspiracion para todos nosotros. No tengo por supuesto que decir que hablo de Mamà cactus, mejor conocida como Helia Bravo Hollis.

    Jeje, si, lo acepto, soy un poco nacionalista, pero se aceptan propuestas. ¿Que opinan ustedes?

    Si es que ya existe un dìa del cactus entonces saquenme de mi ignorancia, pèro si no, creo que serìa un buen tema para discutir.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me apunto, y decir que tengo el libro de ella y Sanchez Mejorada volumen III sobre Mammillarias....A propósito, ¿podrias mirarme por ahí de conseguirme los tres o cuatro tomos de estos libros Cactáceas de Mexico? Si las encuentras me lo dices y te envio el importe. Gracias.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Naturalmente si se hiciera, sería el dia del cactus, ya que me gustan mas con espinas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Totalmente de acuerdo, la señora se lo merece.
     
  5. Tacito

    Tacito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    México D.F.
    Jejej, yo mismo llevo los ultimos doce años tratando de conseguir el UNO
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Venga......! Consigueme el II y el III, ¡por favor...... :llorabebe: :llorabebe:
    Miralo por ahí, que el II es de Echinocereus y el III, aunque tengo acceso a el, no es mio........
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque sea en librerias de lance, usado y viejo.......
     
  8. Tacito

    Tacito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    México D.F.
    Voy a averiguarte. Saludos.
    Teoricamente aun estàn en venta los volumenes II y III, pero en ese instituto de Biologìa de la UNAM nunca se sabe. Mandaron un buen de ejemplares de "Con sabor a Maguey" al jardin botanico solo para que esten ahora arrumbados en el fondo de una bodega.