Re: Existe la terapia del barreño? Saludos a todos y a todas.He leido vuestros comentarios sobre la terapia del barreño y resulta que yo tengo tres que apenas tienen dos raices y les hice la terapia esta del barreño,por el momento parece que funciona pero me queda una duda y es saber si cuando riego las otras orquideas porque tengo varias mas tambien tengo que regar estas o solo dejarlas en el barreño.Gracias por contestarme
Re: Existe la terapia del barreño? Grumeja. No hay que regarla ya que como está a raiz descubierta y en tiesto de barro tiene suficiente humedad con la que se filtra desde el barreño. nuri
Re: Existe la terapia del barreño? Hola a todos-as.Hasta el momento no tenia ni idea de esto de la terapia del barreño y del baño maria.Si lo hubiera sabido hantes no hubiera tirado dos orquideas que se me murieron.De momento tengo otras dos que estan malas casi no tienen raices bueno solo dos raices les he puesto una bandeja con guijarros y he puesto agua en la bandeja sin que llegue a la maceta y encima he puesto la maceta(creo que esto sera la terapia del barreño)pero la terapia del baño maria¿tiene que ser una maceta de barro y la orquidea tiene que estar a raiz descubierta?Gracias y saludos a todos-as
Re: Existe la terapia del barreño? Hola grumeja! Aquí tienes el enlace del post de hopelin sobre el baño maría Orquídeas al Baño María Como tú dices la maceta tiene que ser de barro y en ella la orquídea a raíz descubierta. Es la terapia más sencilla para mi modo de ver Cuando salgan las nuevas raíces, o si aun le queda alguna, aplicas vitamina B1 con la ayuda de un pincel sobre ellas para estimular su crecimiento y... va fenomenal Un saludo!!