¿Existen cactus colgantes parásitos?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por victoria%, 5/8/11.

  1. victoria%

    victoria%

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola, saben ustedes si existen cactus colgantes parásitos o si solo son epifitos? si me pudieran ayudar
    gracias
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: existen cactus colgantes parásitos?

    Hola, las plantas epifitas pueden vivir sobre otro vegetal, usándolo como soporte pero sin alimentarse de este. Que yo sepa en ningún caso son parásitas. Saludos.
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: existen cactus colgantes parásitos?

    hola victoria%, los catus epifitos solo usan sus raices para sostenerse en el arbol donde crecen, de las oquedades o aberturas del tronco se depositan minerales, nutrientes, etc que son aprovechados por los epifitos, por lo cual no hay catus parasito, la diefrencia de un parasito y epifito es clarisima las raices del epifito estan expuestas y las puedes ver y seguir a donde se dirijen, la de los parasitos no las raices estan inmersas en el tronco donde se hace un nudo o abultamiento, estas raies van generalemnte por dentro porque se alimentan de la savia de la planta.
     
  4. victoria%

    victoria%

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: existen cactus colgantes parásitos?

    Hola, gracias por la aclaración, tengo un selenicereus wercklei, lo tenìa en un árbol como no estaba segura, lo quite porque pensé que este lo estaba deteriorando ya que sus raíces se incrustaron en la corteza y el arbolito muestra signos de debilidad.Ahora se que debe ser otra cosa

    gracias !!