¿Existen orquídeas en Canarias en la Naturaleza?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por _RaKeL_, 16/3/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola leyendo el post de las orquídeas ibéricas me he hecho la pregunta, existen orquídeas en estado natural en Canarias? Me gustaría saberlo para salir en busca de ellas si las hay y sacarles unas fotos!!

    Otra cosa.... alguien sabe si flora del trópico hace envios a Canarias? o que tienda hace envios aquí... es que las orquídeas que busco no las encuentro por Tfe :(

    Un saludo!
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Por supuesto que tenéis orquídeas en Canarias, consulta el libro de Delforge "Guía de las orquideas de España, Europa, Norte de África, y Próximo Oriente".

    Normalmente hay problemas con las aduanas, seguro que si hablas con la gente del GOC te podrán asesorar:
    http://es.groups.yahoo.com/group/grupoorquideofilocanarias/


    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    _RaKeL_, en canarias hay orquídeas, pero yo todavía no he visto ninguna.....
    Orquidies girona manda a Canarias ( a mi me han mandado tres paquetes) y Flora del trópico también envía. ;)
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    _RaKeL_, por cierto yo también etaría encantada de conocer zonas de Tenerife o Gran Canaria con orquídeas...si te enteras de algo, avisa por favor! ;)
     
  5. hola que tal...
    aqui hay un usuario del foro, creo que es OGRO que es miembro de una asoc. donde estan al tanto de estas cosas... el es del lanzarote, yo creo que el seria el adecuado para informaros de esto..
    os saluda una CHICHA orgullosa de serlo.
     
  6. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, creo que esta es la web de la asociación de la que habla mariola_suarez_25. De todas formas es sobre orquídeas y es de Canarias así que seguro que saben dónde localizarlas:
    http://www.lanzarote.net/ogro/gocintro.htm

    Un saludito
     
  7. hola a todos.
    si es justamente esa pagina que os digo.. gracias Sel,
    un saludo.
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    hola a todos!! gracias por las respuestassss!! que ilusión me ha hecho saber que si hay, supuestamente en la página pone que 9 especies 4 de ellas autóctonas.. que bien, y que bonitas son!! super pequeñitas..... menos una que la veo bastante grande! Dicen que se pueden ver incluso a los bordes de la carretera.... será que yo no habró bien los ojos :shock: jajaja.... he parado el coche para mirar setas diminutas..... a lo mejor voy este fin de semana, y pongo fotos si tengo suerte! :icon_biggrin:

    A ver si ogro nos pone algún sitio de orientación para tener más posibilidades de verlas, yo creo que sé donde esta la asociación en Tfe, iré a ver... creo que hay un orquidario, que tenía pensado ir.... a ver si me informan!

    Por otro lado, graaaacias por aclarme que hacen envíos aquí, ¿llegan en buen estado? por que si no.... no vale la pena :roll: aunque supongo que siii no miriamcita?

    Weno un saludo!! otra chicha orgullosa jajaja ;) , besos!!
     
  9. Hola a todos
    _RaKeL_, sabes donde habia un orquidario.. en el LORO PARQUE... pero no se si lo quitaron, hace muchos años que las vi, pero claro como no estaba en esto pues las mire simplemente pero no observe.
    un saludo.
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    mariola siiiii, yo vivía en Punta brava jejeje......a mi me pasaba igual que a ti, la próxima vez que vaya me voy a fijar muchisimo más, a ver si pa este verano con esto de las orcas jajaja :smile:

    El que yo digo sabes por donde esta la Paz? pues por ahi......:smile:
     
  11. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Hola

    en Loro Parque sigue habiendo orquidiario, o al menos eso pone en su página web http://www.loroparque.com/menuesp.html

    Echadle un vistazo, nunca se sabe si lo que hay pude resultar interesante.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    si hay..... lo que pasa es que no creo que vendan al público o algo así....voy a ver la página ;)
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    oye pues seria interesante q se hiciera una quedada en gran canaria y otra en tenerife en busca de orquideas autoctonas.....os imginais??? :mrgreen:
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    pues siiiii, sería una supppper idea! :icon_biggrin: a mi me encantaría ^_^ pero no se cuanta gente hay de aquí ni nada....... a ver si se animan o algo :smile: