Existen palmeras-aloe??

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por David89, 26/10/15.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

yyyy, hay muuuchas

2. David89

David89

Ya he subido la imagen

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Una Yucca:okey:

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Para un neófito de la botánica como aparenta ser el amigo David, la imagen que nos quiere transmitir está claro que va por ahí. Plantas con un tronco manifiesto (concepto palmera) y hojas alargadas y arrosetadas (concepto aloe). Luego está el tema de los hijuelos en la base, lo que es típico de Agave fourcroydes, por poner un ejemplo.

5. Fruitopia

Fruitopia

Como dice Fernando Macé, hay muchas Yuccas en España, pero para alguien que no esta muy metido en botánica la mayoria de especies pasan desapercibidas, en mi urbanización hay varios ejemplares de Yucca gloriosa, un espectáculo en floración

6. JMSLC

No sé, podría estar equivocado sin duda, pero si dices que son un espectáculo en floración, intuyo que quizás te refieras a Yucca elephantipes, que es bastante más espectacular que Yucca gloriosa.

7. David89

David89

de verdad una yucca? que tipo?

8. Fer

Fer Fer

Muchas habrá como ornamentales, pero asilvestradas en medio del monte... como decía David, no tantas. :pensando::pensando::pensando::pensando:

9. David89

David89

Wow! premio! Yucca carnerosana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yucca_carnerosana

Creo que es esa, no?
    Aunque ahi pone que son del desierto de Mexico y a 2000 metros de altura, no entiendo como se adapta al Mediterraneo y especialmente al lado del mar, donde yo vivo no estoy ni a 30 metros... :O

10. JMSLC

pero es que no lees las intervenciones?. En una intervención mía anterior te decía Agave fourcroydes, y luego he visto que has conseguido poner una foto de la planta en cuestión. Pues ya está, olvida las yucas y céntrate ahora en ver imágenes de Agave fourcroydes y de Agave sisalana, pues una de esas es tu planta.

11. rafaela

rafaela

pues yo las he tenido enorme pero una tramontanada la rompio y ahora tengo 3 que estan creciendo en macetas para ponerlas en el suelo en cuando midan sobre un metro

era esta, antes de tumbarla

yuka gloriosa florecida me parece que es de estas

12. David89

David89

si lei tus comentarios pero la Agave fourcroydes no tiene tronco, aunque la otra si la vi.
    Pero la veo igual que la yuca, bueno entonces finalmente es esta?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Agave_sisalana

13. JMSLC

Tanto Agave fourcroydes como Agave sisalana, que son muy parecidas, tienen tronco con el paso del tiermpo. Ambas emiten bulbillos en las inflorescencias, que caen al suelo alrededor de la planta y forman una colonia, que es lo que tú viste.

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

tienes que hacerle caso a José Manuel, ahora se ve tu foto y el lleva razón.

15. David89

David89

Entonces no es recomendable plantarlas en zonas de montaña al multiplicarse tan rápido?
    Es curioso no entiendo como llegó hasta ahí, en toda esta zona nunca he visto una y eso que me conozco cada ona de todas las montañas de por aqui