¿Existen rosales de hoja perenne? ¿Banksiae?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por rocko1, 17/1/04.

  1. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Hola,

    ¿ Es normal que mi rosal trepador, ahora en invierno, las hojas se pongan amarillas y luego se caigan, desde la base y en dirección a las puntas ?

    Gracias.
     
  2. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Pues depende de que sea de hoja caduca o perenne. La mayoria son de los primeros. ¿Cómo son las flores? ¿Tiene espinas?
     
  3. :shock: Aquí si que me has pilllao.. ¿hay rosales de hoja perenne? cuenta, cuenta...
     
  4. Jejeje...Sí, yo tengo dos trepadores de hoja perenne: R. banksiae sin espinas y con inflorescencias con flores pequeña y blancas y otro sin identicar, yo le digo el Huevus fritus.

    [​IMG]
     
  5. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Que me he equivocao. Yo soy el de arriba, le he dado a enviar cuando quería darle a vista preliminar. El de la foto si tiene espinas y las flores como se ve, son sencillas pero bastante grandes. ¿Lo conoce alguien?
     
  6. No me lies, no me lies....

    El "sin espinas" el Banksiae es perennifolio?? Pos ya me vale, he estado vendiendolo sin saberlo..., claro que mi jefe tampoco tenía npi., :icon_redface:

    Y el de la foto, el "Huevus fritus" es el que quieres identificar? Dame tiempo, ¿vale? mañana te miro los libros a ver si hay suerte. ;)

    ...¡Y no voy a hacer trampa!!!! :icon_evil:

    :lenguita:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pos yo no estoy segura que sea perennifolio ... ¿no será cuestión de clima?
    Todos mis rosales están a estas alturas pelados, pero algunos en posiciones resguardadas tienen casi todas las hojas ... (que se les caerán hoy, que hace una ventisca connieve que pa que :sonrisa: ).


    Saludos
     
  8. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Hola,

    Es un rosal con espinas y se supone que es un Queen Elisabeth ??, el primer año no me ha dado flores, espero que este si , si no se muere.........


    Gracias.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No te preocupes, es normal, se le caen las hojas en invierno.
    yo me refería al banksiae de Manuel. Por cierto que en un libro pone que si es perenne (perennifolio querrá decir ;) ...)

    Saludos
     
  10. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    JIISLA, el Queen Elesabeht es cadufolio. Lo que sí tienes que hacer es podarlo ya mismo. Entre en la página de Kira que explica muy bien como se hace. Y aquí en Infojardín también hay artículos de poda. Kira, pues claro que es perennifolio pero ¡pero como no te fías de mí! Me debes un jamón por recomendarte.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    rosales

    Yo con la rasca que hace, esperaría mejor al mes que viene para podarlo ...


    Perdón, perdón, Manolo, aquí tienes, y pata negra nada menos ...

    [​IMG]

    :mrgreen:

    besos
     
  12. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Hola,

    Muchisimas gracias a todos por ayudarme !!!!!!!!!!!!!!!!

    El tema de la poda lo apunto. Pero han salido unicamente desde el injerto dos ramas de 2 metro aprox. cada una (cada una en una dirección distinta), ¿ como debo podarlo ?

    Gracias.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mira mi página ...

    Los rosales trepadores necesitan poca poda. Si está contra una pared o valla, te aconsejo que vayas colocando las ramas principales todo lo horizontales que puedas, para que broten por todas partes, en mi página explico que muchos rosales trepadores, al estar las ramas verticales, tienden a echar flores sólo en la punta ... Según vayan ramificando, vete colocando más ramas secundarias en posición horizontal para cubrilo todo.

    Saludos
     
  14. Hola,

    Gracias a todos y en especial a Kira !!!!, te juro que miro mucho tu pagina, pero por deformación profesional la veo pero no pongo atención.......

    Salu2
     
  15. Hola otra vez!

    Me he fijado esta mañana en un banksiae y en Madrid sí que tira la hoja. Será lo que decía Kira del clima... En el libro cuando ponía "perenne", a lo mejor quería decir "perenne" :razz:

    Otra cosa, que ya se me había olvidado, Manolillo, mira a ver si tu "Huevus fritus" es un Mermaid.

    Besos.