¿Existen Solanum amarillo con flores dobles?

Tema en 'Solanum' comenzado por MaríaLGB, 23/4/10.

  1. Paseando esta tarde por mi pueblo (Torrelaguna, Madrid) he visto en la valla de una casa una planta que no estoy segura de que sea trepadora en el sentido de que tenga zarcillos o raices adventicias pero desdeluego salían largos tallos de unos troncos también largos que estabn en el suelo. Los troncos (varios) eran como de 3 ó 4 cm. de diámetro y la planta era bastante grande. Creo que estaría menos redonda de haber estado guiada.
    Parece que la han dejado crecer a su aire y estaba un poco "amontonada" encima de la valla de separación de la parcela con la calle.

    He cogido un par de ramas que he puesto en agua unos días con la esperanza de que una vez plantada me arraigue.

    Está totalmente cubierta de florecitas (1,5/2 cm.) de diámetro, amarillas pálidas, en panícula, con capullitos redondos. Parecen rositas en miniatura. No he podido hacer foto de la planta entera que os hubiera facilitado su identificación pero no sé por qué me recuerda en algo su estructura, sus ramas, sus hojas... el porte en general....a la familia de los solanos.

    He mirado en libros de jardinería y no he visto solanum amarillo...
    Me gustaría saber su nombre así como los cuidados que precisa, tipo de suelo, si es resistenten a las heladas, cómo se reproduce...período de floración,etc..

    En fin, espero que alguno de vosotros la reconozca. Ah!! Se me olvidaba... las hojas aunque se parecen al solano son dentadas, no sé si en las dos fotos se aprecia. Es un dentado diminuto aunque parezca que tengan el borde de las hojas liso.

    Gracias a todos por leerme.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Existen Solanum amarillo con flores dobles?

    frío frío... :smile: aunque no lo parezca es una rosa


    Rosa banksiae lutea plena

    > Parecen rositas en miniatura

    Pues sí... :happy:
     
  3. Re: Existen Solanum amarillo con flores dobles?

    De veras? Jamás hubiera dicho que era un rosal!!! Caramba!!! Qué rapidez en la repuesta!! Me alegra mucho tu contestación. Muchas gracias!!!

    No tiene espina ninguna. Ni olor. Sus flores son diminutas, en grupos....es realmente preciosa. Sabrías decirme algo más sobre ella? Cómo planto el par de ramitas que he cogido? Directamente en la tierra? La dejo unos días en agua antes de plantarla?

    Ah...y abusando de tu paciencia... Es de una sola floración. Verdad? Porque si ya me dices que está así de espectacular durante algún tiempo...es para morirse...ejejjeje

    En fin, espero impaciente alguna información más sobre esta planta. Gracias de nuevo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Existen Solanum amarillo con flores dobles?

    floración temprana y unica, sin una espina ciertamente y muy vigorosa. Esta rosa está en el libro Guinness de los records porque el rosal de mayor tamaño registrado en el planeta es uno de éstos con un tronco de 1,17 m de diámetro. Ocupa espacio si le dejas, mucho... si no tienes espacio tendrás que podar constantemente (hay opciones mejores para rosales trepadores en ése caso)

    Las variedades salvajes de flor blanca simple huelen a violetas, la amarilla ha perdido el olor lamentablemente pero es la más fácil de ver.
     
  5. Re: Existen Solanum amarillo con flores dobles?

    Muchas gracias, PVALDES. Ha sido de gran ayuda tu información. Un saludo.