¿Éxito en Esqueje de Olmo? Eso parece.

Tema en 'Olmo' comenzado por VlashGood, 19/11/15.

1. VlashGood

VlashGood

Hola @D.E.L y @Isidro,

Mirad como va mi Olmito...
    YIl8ewv.jpg
    DFA8PdX.jpg
    asrhtY0.jpg

Crece bastante! Casi rápido! :corazondando:

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Tiene muy buena pinta felicidades! :64palmadas: :okey:

En el próximo invierno, cuando esté más crecido, habrá que ver cual de los dos brotes tiene la voz cantante. A lo mejor estaría bien que te quedaras con uno sólo para que no compitan y crezca más rápido.
    Pero tranquilo que para eso aún falta :Thumbsup:

3. VlashGood

VlashGood

Gracias! :smile:

¿Ah si? Yo pensé en dejarlo así, sin podar y que sea todo natural :pensando:
    Pero si es necesaria, lo haré sin problemas, ya que no quiero perderle, pero esperemos que llegue vivo hasta el próximo invierno.

4. XIFA

XIFA

Hola:

¿Estás seguro de que no es Prunus salicina?

Lamento discrepar, pero me parece probable que no haya enraizado y esté viviendo de las reservas.

Saludos

5. VlashGood

VlashGood

No se sabe, ni mi madre, que es la que trajo una ramita, el árbol que cogió la rama, no es silvestre ya que es plantada hace muchos años en un jardín de una casa y de buen porte y tamaño.
    Pero intentare hacer una foto al árbol y saldremos de dudas.

¿Las reservas duran tanto? Ya ha pasado casi 1 mes.

¿Porque piensas que no haya enraizado? ¿Es tan difícil conseguirlo en los Olmos?.
    Te agradezco que me lo hayas dicho, para no ilusionarme tanto y después perderle.

6. VlashGood

VlashGood

Hoy he ido a ver al árbol y con dudas y pienso que es un Ciruelo... :oyoy::oyoy::oyoy:
    Mañana intentare hacer unas fotos y veré si es un Olmo o Ciruelo... Que cosa dudo que puedan identificarlas, ya que esta todo pelado y no hay una hoja.

7. XIFA

XIFA

Hola:

Esas proliferaciones de yemas en las ramas -los bultos-son típicas de Prunus salicina; el aspecto de las ramas y las hojas también van en esa dirección. Un esqueje de madera dura tarda 2-3 meses ó más en enraizar. Los ciruelos japoneses tienen unas necesidades de frío pequeñas, así que tras perder las hojas y pasar un poco de frío, en cuanto sube la temperatura o lo metes en casa, puede brotar; a mí me florecía el mío -un árbol de 8'5 m de altura- en diciembre, y brotaban sus hojas en Enero. Los esquejes pueden resistir meses -a veces más de 1 año- sin enraizar.

Saludos

8. VlashGood

VlashGood

Hola, si, es un Ciruelo... Que decepción [​IMG]
    Bueno, pues disfrutare de lo que queda.

Gracias!.

9. VlashGood

VlashGood

Hola @D.E.L y @XIFA

Esto es un fracaso total... Las hojas se secan y lo pierden... [​IMG] [​IMG]

A final creo que no haré mas esquejes :Notworthy:

10. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Vaya :999997dedoabajo:

Infinitas gracias a XIFA.
    Al ser hojas tan pequeñas me daba la impresión de que efectivamente podría ser un olmo. No tengo experiencia ninguna con esquejes, así que pensé que por que no podría haber funcionado :-?

Prueba a mirar si está enraizado, si no va bien no pierdes nada sea lo que sea. Lo arrancas despacito y echas un vistazo.

11. VlashGood

VlashGood

Le voy a dejar una semana mas o menos, para ver si echan nuevas y si no, sacare y veré si ha echado raíces.

12. FJSS

FJSS

.