Experiencia con la infusión de plátano.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rebegran, 2/8/14.

1. Buenas noches, y yo me iba a estar preocupando de si se ladean las hojas de mis Phal teniendolas espectaculares.

Saludos y preciosas Phal.

2. perdomo

perdomo

Jejeje, son etapas que pasamos todos a medida que ya vas tomando practica en las cosas basicas.
    Yo hace poco estaba confusa si poner mariposas o escarabajos de adorno en las guias de las varas.
    Si te hubiera hablado de esto en los dias pasados, me hubieras tirado una trompetilla :lenguita::meparto:

3. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola, debes seguir regando normal, cuando las raíces lo pidan y la maceta pese poco, esa humedad para ellas es fenomenal

4. Rebegran

Rebegran

Amante De Los Cactus gracias, pero es que nunca antes me había pasado y he tenido tanta lucha que cualquier cosa me pongo alerta jajajaja
    Jajajaja Perdomo que risa con lo de los adornos jajaja
    Muchas gracias Febeni77, lo que pasa es que te lo preguntaba porque hay una que incluso esa humedad se ha precipitado hasta llegar al fondo y las raíces que están en el fondo se han mojado :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Por eso mi interrogante de cuándo regar, si debía esperar a que se quitara esa humedad o si era independiente de que la hubiera? :confused:

5. perdomo

perdomo

Quiero dar un "tip" para aquellos que estan utilizando la infusion de platanos.
    Yo la preparo siempre sola y de vez en cuando le hecho una cucharada de miel, esta tiene mas propiedades naturales y energizante y el crecimiento de las raices y hojas es impresionante.
    Tambien guardo la infusion en la refri maximo dos semanas y sigue manteniendose igual de fresca.
    ;)

6. Rebegran

Rebegran

Ay Perdomo que bueno, ahora ya sé que se puede guardar, yo la hice la primera vez sin nada y la segunda vez con una cucharada de azúcar y una cucharadita de miel precisamente por sus propiedades y lo que sí te puedo decir es que las he visto ir más rápido en crecimiento, el keiki lleva la hoja nueva creciendo a millón y el keiki de dendrophal va muy rápido también jijijiji

7. perdomo

perdomo

:smile: Si Rebegran, lo mas importante es pasar la infusion por un colador de tela, para que no pase ninguna particula que pueda fermentar.
    ;)

8. Rebegran

Rebegran

Eso lo hago desde la primera infusión jejejeje... Gracias.

9. perdomo

perdomo

:Thumbsup:

10. Rebegran

Rebegran

Perdomo tu me dijiste que riegas tus phal siempre con la infusión de plátano o entendí mal?

11. perdomo

perdomo

Si, hecho un chorro de la infusion con el supherthrive y el 20/20 (estos ultimos en cantidades infimas), ultimamente lo pongo una semana si y otra no e intercalo con riegos de agua sola.
    ;)

12. Rebegran

Rebegran

Mmmmm vale, perfecto. Gracias :morritos:

13. perdomo

perdomo

:idea: Ahora voy a hacerlo diferente: Una de la infusión, otra de supherthrive con 20/20 y otra de agua sola o el agua en el medio.
    :Notworthy: Esperemos, si Febeni no me regaña vamos bien:angelito:

14. Rebegran

Rebegran

Jajajaja yo creo que según toda la parranda de información que he leído, sería bueno que tuvieras una de agua en medio de cada. Pero mejor que nos lo digan los expertos o los atrevidos jejejeje...

15. perdomo

perdomo

:Thumbsup: