Experiencia con la infusión de plátano.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rebegran, 2/8/14.

1. M3M0

M3M0

jaja muy bien, si esta seca como dices no hay que hacerle nada, a excepción si la quisieses recortar, y epi_ había oído de todos los mitos menos sobre orquídeas ;) esta es la primera vez que oigo tal cosa jajaja yo las tengo afuera en el jardín y solo 1 vara al año :-? pero que vale la pena, por que si las saco a la calle seguro no amanece jeje

2. Rebegran

Rebegran

Epi, M3M0 lo de sacar las orquis fuera es para que sientan cambios de temperaturas (esto cuando las tienes dentro de casa) de esa manera se estimula para la floración, cuando están fuera y hay cambios bruscos también les ayuda, lo que pasa es que estándo dentro de casa siempre están más resguardadas de todo, sol, viento, frío, calor, etc... :angelpillo::angelpillo::angelpillo: :idea: Yo lo que voy a empezar a hacer es sacarlas de noche y guardarlas en la mañana porque dejarlas por fuera para que se me sigan achicharrando, como que no:Unsure:. Las veo y me da hasta sentimiento de culpa :desconsolado::desconsolado::desconsolado: jajajaja..... Ahora las tengo como siempre dentro de casa:sirena::sirena:. La cosa es que en mi balcón pega el sol desde las 4 y pico hasta que se oculta :mad::mad::mad:, el piso es blanco, la pared donde pega el sol es blanca y además está el ventanal que habrá hecho de lupa. Pero bueno, fue una experiencia que se que no debo repetir a menos que ó ponga toldos ó cierre mi balcón con cristaleras (cosa que quiero hacer porque el polvo me lleva loca......)

3. Rebegran

Rebegran

Pues..... Comprobado, las hojas se .habían ladeado por la infusión de plátano, sabrá dios si fue que quedó muy concentrada o yo que se. Así están mis phal 2 días después de un riego con agua y un poco de abono para orquídeas. [​IMG]

4. M3M0

M3M0

jaja dentro de lo que caben están excelentes rebegran :okey: quisiera tenerlas como las tuyas jeje yo las tengo todas en el jardín, pero este año pase por una muy mala experiencia :94congelado:, en esos días de calor extremo (40 c°) por lo general el sol aumenta un poco gradualmente pero nada que afecte a las plantas, eso en otros años, pero este año, no se si fue a causa del cambio climático o "X" cosa, que un día mire y todas mis plantas de sol(helechos, rosas, palmeras, orquídeas, etc.) se habían quemado :desconsolado:, incluso las que estaban bajo malla filtra sol y este suceso duro como 3 días, pero el mal ya estaba echo, no se si algo similar a pasado por donde ustedes viven, pero es algo desagradable y es la primera vez que pasa, pero no me volverá a suceder de nuevo

5. Rebegran

Rebegran

Yo creo que el problema mío es la ubicación de mi balcón frente al sol, le llega de lleno desde las 4 de la tarde hasta que se oculta y eso es sobre las 9 de la noche...... Así que nada, las metí dentro de casa como antes con su ventana abierta para que se mantengan aireadas y la claridad que les da es bastante.

Ya miraré la evolución de las mismas...

6. M3M0

M3M0

Entonces si mal no me equivoco tu balcón esta orientado hacia el oeste, no? es lo que aquí llamamos "resolana" que a veces llega a quemar a alguna planta pero al ser orquídeas son mas frágiles, mantenlas donde y como siempre y todo estará bien :okey:

7. Rebegran

Rebegran

Exactamente, mira como lo descubriste bien jejejeje, pues así es, está orientado al oeste y no conforme con eso tengo el piso blanco, la pared blanca y el ventanal, creo que entre todo se creó un solarium jajajaja

8. M3M0

M3M0

jajajaja pues yo también cuento con una terracita orientada hacia el oeste, y también esta toda de blanco jaja y a causa de que la pintura blanca es la que mas refleja la luz pues se vuelve un lugar muy muy iluminado jeje pero como esta mas bien medio encerrando es un ambiente excelente para las orquídeas, bueno en este tiempo ya que en época de calor es cuando mas sufren por el sol y la deshidratación

9. Rebegran

Rebegran

Pues así es y aquí estamos en pleno verano, un poco raro pero verano al fin. Para que te gasa una idea, esto es lo que recibieron las orquídeas por más de una hora durante una semana y yo sin darme cuenta porque normalmente no salgo al balcón y estaba trabajando en horarios que no me permitían ver como llegaba el sol, cuando las saqué la primera vez lo hice después de que ya había pegado el sol en el piso donde yo las puse.[​IMG] no se ve la pared blanca, está del lado del ventanal. Yo de burra las tenía justo en frente del ventanal, del lado donde da el reflejo más grande :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

10. M3M0

M3M0

o a veo...:(, pobrecitas, esta muy iluminado pero el vidrio hace la función de lupa y aumenta el efecto del sol, oye pero entonces casi no se quemaron, por que se ve muy fuerte el sol, bueno, a mi parecer se hubieran quemado mas pero lo que se ve en tu phal es muy leve, dieron buena lucha para ser por una semana :mrgreen:, no se encierra el calor verdad?

11. Rebegran

Rebegran

Lo que pasa es que hubo unos días un poco nublado, pero otros que no. En lo que pueda te muestro una foto de los daños que ya se acentuaron más :Cautious:

12. Rebegran

Rebegran

M3M0 aquí van las fotos. La verdad es que ya estoy dudando en que esas manchas hayan sido únicamente producto del sol y la verdad pasaron cosas nuevas para mis phal antes de que esto les pasara. Les puse la infusión de plátano y las saqué al balcón donde recibieron sereno, sol y bochorno.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Obviamente voy a cortar las hojas (¿mejor en la mañana, verdad? ), pero es que lo que yo pienso es que esas manchas no son causadas por el sol, o será que si? Si alguien me puede guiar? La verdad que me da mucha pena que a mis orquis les haya pasado esto porque estaban todas super sanas. Ahora me tocará esperar a que le salgan hojas nuevas y demás!!!!

13. Definitivamente corta unos cm más abajo de donde está la mancha y sella con canela
    Las pobres debieron contagiarse de algún hongo
    Lo siento :(

14. Rebegran

Rebegran

Si verdad? Eso fue lo que yo pensé, porque hay una que si se ven las hojas con amarillo de quemadura, pero las otras 3 tienen unas manchas muy raras. Gracias @Jackisha 27

15. M3M0

M3M0

Rebegran se ven mal :(, y pues la infusión de plátano no creo que allá sido problema, cada cuanto las abonas con dicha infusión? creo que fue demasiado cambio brusco para ellas, mas que nada el cambio de luz fue lo que las lastimo mucho :(, junto con el bochorno, si no hay mejoría en las hojas, o si incluso hay empeoramiento, córtalas y séllalas con canela, como dijo jackisha, aunque a mi me funciona mas el carbón vegetal en polvo ya que seca las heridas, pero en fin cualquier cosa es buena, por allí veo que no solo pueden tratase de sol, si no como ya te lo habían mencionado de una infección microbiana, y lo puedes hacer en cualquier hora del día, aunque si prefieres en la mañana, en la mañana será, solo falta esperar a que saquen nuevas hojas y no te preocupes, errores los tiene cualquiera, pero no cualquiera aprende de ellos :okey: sigue de cercas esas manchitas misteriosas y nos dices como evolucionan...a y mantenlas donde siempre las as tenido, por el momento trata de no exponerlas a nuevos cambios :-?