Experiencia con la infusión de plátano.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rebegran, 2/8/14.

1. perdomo

perdomo

Si alecrin, siempre aconsejo hacer dos riegos seguidos con la infusión y después los riegos normales.
    ;)

2. perdomo

perdomo

Cualquier duda, déjanos saber ;)

3. Rebegran

Rebegran

Sí, normal como cuando lo haces con agua sola o con fertilizante, exactamente igual ;)

4. ALECRIN

ALECRIN

hola!! ya tengo la infusión de plátano lista...pero me entra una duda...cuándo es el mejor momento o el más adecuado para aplicar la infusión...si es que lo hay...
    Las mías acaban de perder todas las flores y estan secando las varas florales...alguna ha empezado a sacar hoja nueva

5. perdomo

perdomo

@alecrin, mira, si crees que están bién en su proceso de crecimiento, entonces no le hagas nada y déjalas que ellas solas hagan su proceso.
    Realmente la infusión es para darle un empujón cuando están retardadas.
    Espero que te ayude mi respuesta a tomar tu decision ;)

6. ALECRIN

ALECRIN

gracias! en general van lentas todo el año...pero no están paradas
    hoy he sacado una porque se le quedaron 5 hojas débiles y sospeché que algo pasaba----todas las raíces secas...sólo le quedan las nuevas que salen de la corona...así que ...hice limpieza, la coloqué en sustrato nuevo...y la dejaré 15 días en reposo---pero luego a esta sí la riego

7. Rebegran

Rebegran

@alecrin si llegas a hacer la infusión de plátano, diluyela mucho porque creo que esa receta no está bien. Prueba hacerla con una sola cáscara para 4 litros de agua. Porque con 4 cascaras a mi no me fue bien y a @Rosy Tenerife tampoco.
    Suerte con esa phal :okey:

8. ALECRIN

ALECRIN

yo hice 2 cáscaras + 0.5L hervido + 1.5L frío...así que añadiré 3 L más
    es cierto...hoy releyendo el foro antiguo...se hablaba de 2-4 cáscaras y añadir 7L sobre creo que 1 hervido...la proporción cambia y la dilución es mayor

qué es lo que te ha pasado con la infusión??

9. Rebegran

Rebegran

Es que hablaban de varias recetas y la que más leí fue la de 4 cascaras para 4 litros, había quien hacía 2 cascaras para 8 litros, lo cierto es que creo que mejor la última que la primera porque creo que es demasiado abono y las plantas sufren. Hubo raíces que se me quedaron sin seguir creciendo. Así que si un día se me ocurre volverla ha hacer, la haré 2 cascaras por 8 litros se agua jajajajaja

10. ALECRIN

ALECRIN

y cómo se guarda? congelado o simplemente en la nevera? y cuánto tiempo dura...claro...

11. Rebegran

Rebegran

Yo la hice y la usé, @perdomo si que me parece que la ha guardado por 2 semanas o algo así. Pero creo que es mejor hacerla y usarla.

12. perdomo

perdomo

@alecrin, recuerda que lo que más aporta esta infusión es potasio y si tu le estás hechando otro alimento que lo contents, entonces sería demasiado.
    En mi caso me hizo sacar muchas raíces principalmente y una que otra hoja, pero te reitero que no es necesario si así no lo crees.
    Yo lo he guardado por dos semanas máximo y lo hago con los plátanos maduros, pero no muy maduros porque ya así el plátano está en un process de oxidación y prefiero evitar complicaciones.

13. ALECRIN

ALECRIN

llevo un par de meses o algo más regando con agua sola, porque estaban en flor...y el último riego lo hice con abono de plantas verdes, con algo más de nitrógeno que potasio y fósforo, ay...me está entrando el pánico con el plátano!!!

14. Rebegran

Rebegran

@alecrin cuando uses abono, usa especial para orquídeas porque los otros son de concentración más fuerte y les puede hacer daño a las raíces, echo tal caso que vayas a usar que no sea para orquis, usa la tercera parte de lo que pone el producto. No entera en pánico, simplemente si lo vas a hacer hazlo diluido y con plátanos amarillos sin manchas de mucha madurez. :beso:

15. ALECRIN

ALECRIN

ok- gracias!! tengo el abono de orquis pero viendo las de mi prima lo locas que estaban echando varas y más varas...creí que me faltaba algo...y como las tiene en tierra universal, vi más normal que tuviera entre otros nutrientes, algo más de nitrógeno...así que diluí el de plantas verdes....pero sí...tienes razón...ya echarán cuando quieran...mejor no forzarlas o me las cargaré...
    diluiré también el de orquis...siempre hago la mezcla que indica el fabricante...vaya...tendré más cuidado...